jueves, marzo 22

Bacalao a la nata




Ingredientes:
  • 500 gr. de bacalao desalado.
  • 2 cebollas.
  • 1 brik de nata pequeña.
  • 300 ml. de leche.
  • 1 cucharada de maicena.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.
  • Nuez moscada.
  • pan rallado
  • 3 patatas medianas.
  • Aceite de oliva.
             
 Preparación:

Ponemos a calentar la leche y de que hierva, incorporamos el bacalao, lo dejamos cocer 5 minutos, lo escurrimos y reservamos aparte la leche y el bacalao.
Picamos las cebollas finas y las pochamos en un poco de aceite a fuego lento, que se pongan transparentes y confitadas. Las mezclamos con el bacalao y los  reservamos.
Pelamos y partimos las patatas a rodajas como para tortilla y las freímos en aceite de oliva a fuego lento. Las reservamos.
En un poco de aceite de oliva, tostamos la cucharada de maicena, añadimos la leche,la nata con las especias y la sal y hacemos una bechamel.
Mezclamos la bechamel con las patatas escurridas del aceite y la mezcla de bacalao y cebollas. Lo ponemos en una fuente de horno y espolvoreamos con pan rallado, lo metemos a horno precalentado a 180º de 10 a 12 minutos.


Os dejo una foto de la terraza para celebrar la entrada de primavera.



25 comentarios:

  1. Mmmm que rico este bacalao... que pintaza!!!!

    Me comería un trocín. Me quedo con la receta para hacerla algún día.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  2. Que bien que ha llegado la primavera, ya podemos ver las primeras flores con su colorido, que te alegra el cuerpo.
    El bacalao me encanta y esta receta no la conocía, se ve muy rica.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. GOSTO MUITO DE BACALHAU E ACHEI ESSA SUGESTÃO UMA VERDADEIRA DELICIA.
    BJS

    ResponderEliminar
  4. Qué rico, me gusta mucho las papas con la bechamel, me llevo mi ración sin queso!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Huuunn.. que bueno, esto tiene que estar delicioso, me llevo un trocito, besos

    ResponderEliminar
  6. Así da gusto celebrar la entrada a la primavera, como me gusta el bacalao y con nata no lo probé así que me lo llevo.
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Que receta mas buena. Tiene una pinta estupenda. Umhhhhh!!!!!.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  8. Delicioso! Nunca lo he comido así... tiene buena pinta! Y precioso tu rinconcito en la terraza

    ResponderEliminar
  9. Que rico Elena, me gustan todos los ingredientes, me la apunto, tiene una pinta estupenda, besos.

    ResponderEliminar
  10. tiene que estar muy bueno. Que maravilla !!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Eres de los primeros blogs que vi cuando empecé con la repostería y por eso en mi blog te he dejado un regalito..

    Qué pinataza el bacalao para estos días de vigilia!!

    Gracias!

    bolonbombon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Nunca lo he preparado así, lo tengo que probar. Me quedo por tu cocina con tu permiso y te invito a la mía, ahora estoy con un concurso de recetas con bacalao por si te apetece participar. Besines

    ResponderEliminar
  13. El bacalao me encanta, pero esta receta no la conocia y me ha parecido de lo más interesante. Así que ya sabes Elena, te la copio y la hago a la primera oportunidad porque debe estar deliciosa.
    BEsitos.

    ResponderEliminar
  14. ME ENCANTA EL BACALAO Y ASI NO LO HE PROBADO NUNCA, ME LO ANOTO TE HA QUEDADO ESPECTACULAR!!

    BESOS,

    ResponderEliminar
  15. Una altra manera DE FER BACALLÀ. M'AGRADA!!

    ptnts dOLÇA

    ResponderEliminar
  16. Que original me parece esta receta,no la conocía y tiene una pinta buenísima!!
    Que mono te ha quedado el homenaje a la primavera....
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Elena,

    En mi blog tienes un regalito para recoger.

    Un beso.

    Olga

    Me cojo otra rosquilla vale?

    ResponderEliminar
  18. Dos cosas, la nata, ¿cuando la usas?, el queso?

    ResponderEliminar
  19. El bacalao, me gusta con todo, esta para añadir a la lista, por que tiene una pinta buenisima.Un besin.

    ResponderEliminar
  20. Cristina Aldea Moretmiércoles, marzo 28, 2012

    Hola! Este es el mismo bacalao que se come en la zona de Porto, Aveiro? De todas formas la voy a probar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina ni idea supongo que es de por ahi,,la la verdad que sea de donde sea esta buenisimo,,,un abrazo-

      Eliminar
  21. 0% dietètica 100% boníssima!!!! Molt de quaresma. Un petonet

    ResponderEliminar
  22. Si no me equivoco es, o se le parece, el bacalao al estilo de Braga... Me rechifla!
    Y te quedó bien bueno!
    Besotes y buen finde!

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)