jueves, agosto 27

Bayas de Goji





Hoy no hay receta pero os quería enseñar estas bayas que he empezado a tomar,,creo que son muy buenas y por eso quería compartirlo.
Yo tomo 20 bayas diarias 10 al desayuno y 10 para merendar con un yogur.



Razones para consumir Bayas de Goji
La riqueza de nutrientes del Goji es la que le confiere sus extraordinarias propiedades terapéuticas. No obstante, y para dejar constancia de que las afirmaciones de los médicos tibetanos tienen su correspondiente "respaldo científico", diremos que existen más de cincuenta estudios publicados al respecto y que vienen a confirmar los beneficios para la salud conocidos desde antiguo. Y, sin duda, uno de los más reputados investigadores en la materia es el doctor Earl Mindell, nutricionista, farmacéutico y herbolario de reconocido prestigio internacional que lleva más de 40 años investigando en el campo de la Nutrición. Según el doctor Mindell estas son las razones para tomar Bayas de Goji a diario:
• Alarga la vida protegiendo al cuerpo del envejecimiento prematuro.
• Nos hace sentirnos más jóvenes y alegres.
• Incrementa la energía y la fuerza.
• Fortalece el corazón y la sangre.
• Ayuda a mantener la presión sanguínea en parámetros saludables.
• Reduce el colesterol y evita su depósito en los vasos sanguíneos.
• Supone una ayuda inestimable para prevenir el cáncer.
• Ayuda a normalizar los niveles de azúcar en sangre.
• Mejora la salud ocular y la visión.
• Mejora la resistencia a las enfermedades.
• Mejora la respuesta inmune.
• Restaura y repara el ADN.
• Combate la inflamación y la artritis.
• Ayuda a perder peso.
• Ayuda a desintoxicar el organismo.
• Alivia el insomnio y mejora la calidad del sueño.
• Mejora la respuesta sexual y la fertilidad de ambos sexos.
• Alivia los dolores de cabeza y los mareos.
• Ayuda en el embarazo y la menopausia.
• Protege el hígado.
• Fortalece músculos y huesos.
• Ayuda a mantener una buena función renal.
• Mejora la memoria.
• Alivia la tos seca crónica.
• Reduce la ansiedad y el estrés.
• Mejora la digestión.
En esta pagina hablan maravillas de ellas


Se compran en herbolarios y tiendas de frutos secos.



Yo las compre en la Boqueria

50 comentarios:

  1. Esto es la panacea. Esta tarde mismo voy a dos o tres sitios para ver si lo encuentro. Ya te diré. Probaremos si tan bueno es, pues daño no nos va hacer.
    Gracias y salud!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ME VOY A COMPRARLAS!!!!!!!!!!!!!
    soy asi!!! jajaja!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. hola guapa, no creas que por no hacer comentarios no os sigo que siiii!!!! pero como ya le comenté a Ali estoy un poco liada con los abuelos (los tengo pachuchos)pero esto no podia dejarlo pasar, yo llevo desde enero tomando goji y la verdad funciona, pero como todo lo natural la respuesta no es inmediata hay que tener paciencia y en un tiempecito empiezas a notar resultados.
    yo me los mezclo con los cereales en el desayuno (en ensalada también)
    por ciertos los compro en el mercado cerrado de palamós(mucho más barato que en hervoristeria)
    besitos calongins

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Elena!Me gusta mucho tu blog. Me parece muy completo y que está todo muy bien explicado. Me encantan sobre todo las recetas con chocolate. Muchas gracias por compartir tus recetas con nosotras.Con respecto a las bayas, hace 3 días que las empezamos a tomar. En Gijón las compramos en un almacén de frutos secos y salen mucho más baratas que en herboristería. Un saludo. Clara.

    ResponderEliminar
  5. hola Elena, yo las tomo, llevo 2 meses o asi, lei en un foro sus virtudes, fui y las compre,

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena! hace poco tiempo que sigo tu blog pero está genial. Que casualidad, mi madre empezó a tomarlas hace una semana porque un chico que tenía un montón de problemas de alergias se las recomendó, ya que a él le iban genial.
    Bikiñosss!!!

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo mi hijo me está diciendo que las compre y que las tome ya y después de leer tu post mañana voy al herbolario y empiezo.
    Todo lo que he leido sobre sus propiedades, convence.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Las bayas Goji son por lo visto un regalo de la naturaleza, pero lo cierto es que se dan de bruces con la dieta que normalmente llevamos llena de azucares carnes y grasas saturadas... en fin, si ayudan a mitigar algo la destroza que hacemos diariamente con nuestra alimentación, bienvenidas sean.

    ResponderEliminar
  9. En tinc un pot a casa de baies, a veure si ens animem i en mengem com tu, 20 cada dia. Molts petons guapa!

    ResponderEliminar
  10. con tantas cualidades va a haber que buscarlas, pero por aki la verdad es que si no encuentro vinagre de arroz ni cardamomo, imaginate estas bayas!pero si me las cruzo, las pruebo fijo!un beso y gracias por compartirlo ocn nosotros!

    ResponderEliminar
  11. Jo les vaig tastar fa un parell de mesos, tenen un gust molt bo. Me'n van donar un grapat en una parada d'espècies del mercat de diumenge de Palafrugell (la que té cistells de farigola i orenga) perquè les tastés i la veritat és que em van agradar força :-D

    ResponderEliminar
  12. Doncs jo també les vaig provar fa uns mesos, després de sentir que tothom en deia meravelles. Però no em va agradar gens el seu gust, i no n'he tornat a comprar.Potser es tracta d'una moda, perquè si tan bons són els seus beneficis, com és que no se n'havia parlat fins ara?
    De totes maneres, sóc flexible, i en tornaré a comprar, però me les menjaré barrejades amb el iogurt, a veure si així dissimulo una mica el seu gust.

    ResponderEliminar
  13. hola muchas gracias por las visitas ,,espero que nos solucione ,solo con dos o tres cosas de las que pone me conformo jejejej ya os ire contando,,un besazo a todas.

    ResponderEliminar
  14. Hola Elena, muy interesante todo lo que nos has puesto, yo nunca había oido hablar de ello, pero para el colesterol estoy tomando lecitina de soja. He visto que esto también sirve, hay tantas cosas en los herbolarios, que no sabe una por cual decidirse
    besotes
    pamen

    ResponderEliminar
  15. si de verdad funciona que genial a mi como dice Elena me bastaria que funcionase para alguna que otra cosilla yo porsiacaso me las compro

    ResponderEliminar
  16. no las conocía, pero presiento que se va a empezar a hablar de ellas en muchos sitios

    ResponderEliminar
  17. Creo que empezaré a tomarlas.........tienen muchas cosas buenas.
    Gracias por compartir wapa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  18. Esto parece el elixir de la eterna felicidad.
    Creo que voy a tomarlas porque aunque sólo tengan una sola de las cualudades que enumeras, ya compensa. Gracias por contarlo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Elena.
    Yo llevo bastante tomandolas y la verdad, que si le añadieramos un poco de espiritualidad a la cosa nos iría mejor a los europeos. Los Tibetanos lo hacen y son mas felices.
    Hay que coger sus hábitos de dentro a fuera.
    ¿Sabes que puedes hacer galletas,tartas y salsas con ellas?
    Un besazo
    Adela

    ResponderEliminar
  20. Hola cielo,
    Vengo gracias a tu comentario en mi blog del caldero (que ahora tengo un poco parado y te visito desde mi país en la luna).
    Te pido disculpas por la foto. Suelo poner cuando están cogidas de internet. Lo subsanaré enseguida. Gracias por tu amabilidad.
    En cuanto a estas bayas, las tomo hace más de un año y te aseguro que son una delicia. Me van muy bien y todos dicen que estoy más bonita que antes, será por eso.... jejeje. Escribí un articulo sobre ellas, no sé si en el caldero o en el anterior blog "La cocina de mis sueños, que fusioné para poder seguir escribiendo, jeje.
    Ahora no dispongo de mucho tiempo, pero adoro las recetas y tu blog me gusta.
    Te invito a mi luna y te agradezco de nuevo tus encantadoras palabras.
    Un beso, linda.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  21. Últimament m'han parlat molt bé d'aquestes baies, serà qüestió de provar si realment són tan miraculoses com diuen... :)

    ResponderEliminar
  22. holaaaaaaaaaa,,,bueno ya casi en activo jejej me quedan 2 telediarios para empezar la rutina,,por una parte tan deseada y odiada ala vez,,

    bueno pues nada que estoy haciendo cositas con las bayas ahora mismo pongo una de malalenas ,,un abrazo y feliz vuelta ala rutina.

    ResponderEliminar
  23. Hola, yo ya hace tiempo que las uso, me las recomendaron, vi que tenian tantas propiedades que las compré. Incluso he sacado algunas plantitas de ellas, y aver si consigohacer el árbol, de momento las tengo muy bonitas, no se si elclima éste Mediterraneo le irá bien.
    Gracias por tu entrada

    ResponderEliminar
  24. Elena, fabulosa la información sobre estas bayas. Recién una amiga me ha comentado de esto y no lo sabía.
    Las repartes dos veces al dia por recomendación o es que lo haces a tu modo?
    Me encantaría saber.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. pepa que chulo si consigues hacerlo nos pones una foto ,,,que las plantas tal cual enteras en la tierra??

    un beso.

    ResponderEliminar
  26. kako las reparto yo ami modo,,,creo que tambien se puede tomar de una vez ,,un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  27. Helena, sóc del teu poble, jo les compro els divendres a plaça, a una parada que hi ha al costat de Can Massot. Van de luxe, a mi m'han tret l'ansietat d'estar picant a totes hores i això fa més fàcil seguir la dieta.

    ResponderEliminar
  28. hola Cristina,,gracies,divendres passat vaig fer un volt i les vaig comprar a la parada que hi ha al costat de Gispert la ferreteria ,,eren un quants euros mes barateta,jeje ,i la pela es la pela en temps de crisis,,una abraçada a i ets de COrça??

    ResponderEliminar
  29. No, no, la teva germana I treballa amb el meu home, jo ja fa anys que no hi visc, però vinc molt sovint, almenys un cop a la setmana.

    Una abraçada,

    ResponderEliminar
  30. hoy he empezado a tomarlas por recomendacion de una amiga,pero alguien sabe si son buenas para los niños?

    ResponderEliminar
  31. QUISIERA SABER SI ESTAS BAYAS VIENEN BIEN PARA LA HIPERTENSION ARTERIAL Y PARA EL CANCER DE MAMA.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  32. Tengo hipotiroidismo,las puedo tomar

    ResponderEliminar
  33. Las estoy tomando desde hace poco tiempo y espero ver los resultados en breve.Tengo gente a mi alrededor que sí que las toma desde hace varios años y están encantados.Animo a todo el mundo a que las pruebe.
    Gracias por compartir tus secretos con todos nosotros.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Hola, ayer me enteré de su existencia y con las mmismsas me fuí por ellas... ¡¡que buenas!! y hoy me encuentro este blog....¡¡ESTUPENDO!!, muchas felicidades. también tengo una duda, todos hablais de 20 bayas al día, y en el paquete pone de 20 a 40 gr. al día, me parece mucha diferencia,¿alguien sabe el motivo de esta diferencia?. Felicidades por tu blog, rs estupendo. Un besazo

    ResponderEliminar
  35. perdón no soy anónima, es que es la primera vez que escribo en un chat y no tengo perfil... Esther

    ResponderEliminar
  36. las bayas se venden tambien en el corte ingles en el super

    ResponderEliminar
  37. todo lo que favorezca el mejorar la salud debiamos probarlo ...están buenas estas bayas de color rojo... os animo a todos

    ResponderEliminar
  38. las bayas me estan ayudando mucho, yo estoy con quimio y la verdad desde que las tomo no estoy tan cansada, me encuentro con mas ganas de andar y de moverme, el cansancio tan malo que tenia es mas llebadero, gracias goji.

    ResponderEliminar
  39. Buenas noches.
    He dado con tu blog de casualidad buscando acerca de las bayas de goji, las cuales he conocido (o reconocido) esta mañana en un mercadillo.
    Y como me gusta bastante la cocina y la practico algo, me he quedado gratamente sorprendido con tu espacio. Me lo añado a favoritos.
    Digo reconocido sobre las bayas de goji porque resulta que las mismas no las conocía con ese nombre, pero sí la planta que las produce. Se trata de Lycium barbarum L. (cambronera), una solanácea de origen chino pero que se encuentra naturalizada en la Península, sobre todo por el centro y norte; y en las Baleares y provincias mediterráneas se da Lycium europaeum L., una especie muy próxima (datos de la guía de Incafo de árboles y arbustos de la Península Ibérica). Soy de Granada y ésta última la he visto en bastantes sitios, en bordes de caminos y en proximidades de lugares habitados.
    Por si es de vuestro interés.
    Y nada, lo dicho, que encantado de conocer tu blog. Ya probaré cosillas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. HOla soy victoria yo llevo una semana tomandola y espero q me baya muy bien,ya os comentare como me va.Yo me las tomo despues de desayunar cojo 25 bayas y me las como osea las mastico bien me gustan el sabor.

    ResponderEliminar
  41. Hola, he oído que las bayas están contraindicadas si se están tomando anticoagulantes. Yo tomo Adiro. ¿Alguien informado podría decirme si puedo tomar las bayas o no? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  42. marivi. Hola me he enterado hace poco que existian las bayas de goji y me la estoy tomando con mucha fe.Mi padre es diabetico pero esta tomando un anticoagulante llamado PLAVIT ¿quien me podria informar si las puede tomar para que le bajara los niveles de glucosa? muchas gracias

    ResponderEliminar
  43. ..yo hace tiempo que consumo bayas de goji...pero ¡cuidado con las que venden a granel!...aseguraros que son del himalaya ( las de la falda del Himalaya a 4.000 metros de altura )...que no os den gato por liebre; porque
    cuando se crea una "moda" todo el mundo quiere vender y te pueden ofrecer cualquier cosa...como auténticas bayas de goji del Himalaya.

    ResponderEliminar
  44. Les baies de goji perquè conservin totes les seves propietats han de ser les tibetanes conreades a 4000 m.(degut a les caracteristiques climàtiques) i a més desecades al sol, un cop envasades és millor amb un envàs opac perque no els hi toqui la llum i conservin tots els principis actius.
    Es imposible que les que venen a granel tinguin les mateixes propietats degut a l'oxidació que malmet totes les vitamines i minerals.
    Salut.
    Helena

    ResponderEliminar
  45. gracias anónimos por vuestras recomendaciones,,creo que son muy acertadas y que últimamente corren muchas cerezas chinas deshidratadas,un beso.

    ResponderEliminar
  46. Hola soy Mariluz,hace como seis meses que estoy tomando las bayas y puedo decir que funcionan de maravilla,yo estoy hasta perdiendo peso y un monton de cosas mas ,probarlas lo notareis,besos.

    ResponderEliminar
  47. Muchas gracias por la información. Hace un par de días que he sabido de ellas. Las he probado y no son ninguna delicia pero se pueden tomar.Estoy por tirar todas las pastillas que tengo por casa..
    No en serio en cuanto tenga un momentito me escapo a una tienda que hay en Trav de Gracia (Bcn)y me las compro, aunque no sé si serán tibetanas o chinas, pero ma da a mi que chinas

    ResponderEliminar
  48. hola me gustaria saber, si hay alguna forma de diferenciar, entre las bayas goji tibetanas y las chinas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  49. Las goji no son la panacea pero si son un muy buen complemento alimenticio con un monton de propiedades beneficiosas que a medio-largo plazo dan sus efectos.Recordaros que en ningun momento las bayas de goji pueden sustituir una dieta equilibrada.

    Cuidado con la baya que comprais, pues con el boom goji, se esta comercializando un subtipo de baya como goji que no es la goji, que es muy parecido. Sobretodo pedir el certificado de origen. La Goji es la especie Lycium barbarium y la mala es la Lycium chinense.

    Cuidado con las baratas.(no seria extraño que hicieran un contraefecto por algun pesticida o fertilizante quimico prohibido en europa)
    Sin menospreciar al pueblo chino y tibetano, que son encantadores, si que hay que desconfiar del nuevo capitalismo sin principios chino. Os beberiais un litro de leche china despues del escandalo de las leches adulteradas?????

    Las bayas que nombrais como economicas o son la chinense i/o estan cultivadas sin ningun tipo de control en china. Las mas caras (sobre 15€) son tibetanas y silvestres y con certificación ecologica europea (excepto las de la marca tibet authentic, las de cienporciennatural, que no tienen ningun certificado reconocido en europa que acredite que se ha hecho analisis sobre su contenido en nitratos ni quimicos) .

    Yo sé de una tienda en Barcelona en la calle Mila i fontanals 33 que se llama "les biologiques" y tienen las biologicas a 9.60 € el paquete de 250 gr con sello europeo biologico ECOCERT(las de 100%natural a 14€). No las he visto mas baratas (con certificación) en ningun lado. Si alguien sabe que lo diga!

    ResponderEliminar
  50. Ola el en a hoy liso era saber si me las puedo comer después de mi embarazó no me cuide y jefe con un poco de vientre podré elena tomarlas o comerlas






    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)