domingo, julio 5
Tomates secos al sol de l'Empordà
Parecía que el sol de l'Empordà no los secaría y al final perfecto .
Receta de Reme,,,al sol de Málaga
Ingredientes:
3 kilos de tomates rojo
1 manojo de albahaca fresca
6 dientes de ajos
pimienta negra y rosa
Aceite de oliva virgen extra
Sol, mucho SOL.
Modo de hacerlo:
Corto los ajos en láminas finas y troceo la albahaca sobre todo las hojas grandes.
Lavo los tomates y los corto por la mitad, le quito las semillas y los ahueco un poco, pongo en el interior una rodaja de ajo y una hojita de albahaca, los pongo en una rejilla con una bandeja debajo y los tapo con una gasa para que no les caiga nada cuando estén al sol.
Primer día
Tapados con la tela mosquitera
Tercer día
Cuarto día
Cuando están secos, pongo en un tarro de cierre hermético y bien limpio, una ramita de albahaca, pimienta negra y rosa, meto los tomates sin quitarles el ajo y la albahaca que están secos y los cubro con aceite de oliva virgen extra.
Lo meto en la nevera y lo dejo macerar 15 días antes de usarlos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Elena, me encanta esta receta, ya la vi e el blog de Reme y la tengo en mente, aquí en Vitoria no creo que se sequen, pero cuando me vaya dentro de diez días a Ceuta me pongo a hacerlos, que allí hace mucho solecito. Los tomates son de pera o de rama?
ResponderEliminarBesitos.
Mañana mismo los pensaba hacer y al sol de Córdoba... aquí se hacen en un pis pas, con unos 40º a la sombra, jeje
ResponderEliminarmil rosas son tomates tipo roma,,pero te vas de vacaciones y trabajaras jejje .
ResponderEliminarAna,,,que fuerte a 40º a la sombra ahi secáis hasta melones jejje,
ResponderEliminarun beso.
Me encanta esta receta....pero va a ser que no podré hacerla.....aquí e asturias será misión imposible.....que rabiaaaaaa.
ResponderEliminarUn beso wapa.
Elena, me apunto la receta, pero me tienes que decir luego en que y como los usas.
ResponderEliminarBuen finde y un beso
Elena, ya me tentaron cuando se los vi a Reme, pero en mi mini piso...aunque da el sol de lleno...no es cuestion de ponerlos en una ventana jajaa....si tuviera terraza, sería otra cosa. Otros años me regalan tomates....a ver si hay suerte y sino en el horno, besos
ResponderEliminarHace unas semanas lo intenté yo en Cádiz y no paraba de hacer humedad y días nubladitos... Lo peor es que no tengo paciencia pero veo que en sólo 4 días se te secaron, así que esta es la mía, ahora que ya aprendí la receta, tengo sol de justicia y azotea no hay excusas!!! Buena receta!
ResponderEliminarHola Elena, me encantan los tomates secos y siempre tengo en mi cocina pero pensaba que era algo complicado de conseguir y ahora veo que es bien sencillo. Te han quedado perfectos!
ResponderEliminarEn cuanto tenga ocasión los preparo.
Gracias!
Nuria
Hola Elena, que bueno esta la receta ya me la apunte, me encantan los tomates secos. Saludos :-)
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarOs he dejado un regalito en mi blog....
Si quereis,pasar a recogerlo.
Un beso.
Que ricos!! ya me los estoy imaginando en mi pizza putanesca... que delicia! Un beso, Montse.
ResponderEliminarEstimada Amiga, com m'agrada aquesta recepta, llàstima que nosaltres no tinguem el sol de l'Empordà. La farem segur però al sol del vallès. Un petó enorme.
ResponderEliminarRiquisimos¡¡yo tambien se los vi a Reme,pero tengo la suerte de que mi padre seca todos los años para toda la familia.
ResponderEliminarUn beso.
Cuando se los vi a Reme me encantaron y los preparé con todo cuidado y a pleno sol que casi se me queman y al paso de unos dias me han fermentado asi que no se que pasó paro me quede sin tomates menos mal que solo hice una bandeja.
ResponderEliminarSaludos
Amb quatre dies se t'ha assecat? Devia fer uns dias sense gaire humitat, no? Creus que amb la xafogor humida de la Costa Daurada ho aconseguiré? de sol no me'n falta però em fa patir la xafogor humida...
ResponderEliminarPer cert, gràcies pel teu comentari al blog del Taller de dolços que estic fent, als alumnes els ha fer gràcia veure que gent de fora també hi entra!
PTNTS
Dolça
Hola Elena, tengo una cosita para ti en mi blog de premios, espero que te guste. besos
ResponderEliminarqué idea tan estupenda. No sé si con la humedad que tenemos por aquí llegarían a secarse mis tomates. Me arriesgaré y pondré un par de ellos para probar si sale..... Un saludo!
ResponderEliminarQuina sort que tens de fer tu mateixaa els tomàquets! A vegades he pensat de fer-ne també jo (més que res perquè els de compra són caríssims, si més no la marca que compro), però aquí a la costa barcelonina fa tanta xafogor que crec que abans s'assecaria la ameva paciència que els tomàquets!!!!
ResponderEliminarUna abraçada.
si es queeeeeee...te ha apuntas a todooooo! yo no me veo capaza de ir con los tomates para arriba y para abajo tanto tiempo, jajajaja
ResponderEliminar¡Estaran deliciosos! tanto el sol de Málaga como el de l'Empordà, dicen que es maravilloso, jajaja
Que lastima que en mi tierra no tenga un buen clima para hacer esos tomates,si hace sol,pero tambien humedad y no me parece que queden bien.Enhora buena por tus recetas
ResponderEliminarMe ha encantando, y con el calor que esta haciendo estos días, sin duda la tengo que hacer, un saludo.
ResponderEliminarhttp://cheffrustrado.blogspot.com/
muchísimas graciassssssssssss,,cuando pasen los 15 días y los pruebe os cuento que tal.un beso.
ResponderEliminarElena, tienen que quedar fantásticos!! Felicidades.
ResponderEliminarVinga, doncs quedo a l'espera per veure com els fas servir d'aquí 15 dies... jo en tinc secs de fa un parell d'anys i la veritat és que he intentat fer-los servir en alguna recepta i no acabo de trobar-los el punt :-(
ResponderEliminar