domingo, marzo 30
Bizcocho de leche condensada
Receta de superabuela de MR
Ingredientes:
- un bote de leche condensada de 340 grs.
- un brick de nata líquida de 200 grs.
- el zumo de 1 naranja
- 85 grs. de azúcar
- 3 huevos grandotes si no 4 pequeños
- 275 grs. de harina
- un sobre de Royal
Preparación:
Echamos en el vaso de la Thermomix la nata y la leche condensada. Lo mezclamos unos segundos a velocidad 3. A continuación, sin parar la máquina, vamos añadiendo los huevos, uno a uno ,e azúcar y finalmente el zumo de naranja. Echamos la harina con el Royal y mezclamos unos 12 segundos a velocidad 6.
Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos a horno precalentado a 180º (calor arriba y abajo) durante50 minutos, aproximadamente. A mitad de cocción, si está bastante dorado, taparlo con papel de aluminio. Pinchar con una aguja para comprobar que está en su punto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
hola elena,nunca he echo un bizcocho con leche condensada,todo sera cuestion de probar.el tuyo te ha quedado fantastico,que probeche,un saludo.
ResponderEliminarComo siempre espectacular, lo que tu no hagas jejejejeje. Un abrazo.
ResponderEliminarQUina pinta més bona! la llet condensada li ha de donar un toc molt original... i molt dolç :)
ResponderEliminarUau. Te ha quedado espectacular. Este lo tengo que hacer pronto.
ResponderEliminarBesitos
que buenooo!! y por lo que veo super esponjoso!! besitos
ResponderEliminarElena, que buen bizcocho, y no te lo digo porque sea adicta a los bizcochos... es que tiene un a pinta esponjosa y buenísima, un día lo pruebo seguro. Un besote.
ResponderEliminarAinssss!!! Si es que no debo pasarme por éstos sitios...ains!!! si es que no debo seguir engordando...ains!!! que estoy tremenda... y ayer me puse a dieta... En cuanto me permitan saltarme un poco la dieta, ya tengo candidato, la coca de angel, éste y el último de claras de cane...espero no encontrar más deliciasss!!!
ResponderEliminarAH!!! ya hice tus coulants, pero sin gluten...uf!!! menudo placer de diosessssss
graciassss,de verdad que este bizcocho me ha sorprendido muchisimo es 100% recomendable y para nada dulce esta a su punto.
ResponderEliminarun beso para todas
Parece de un esponjoso que dan ganas de probarlo...
ResponderEliminarUna preguntilla, Elena. ¿Sabía a leche condensada? Porque ando detrás de un bizcocho con sabor a café bombón y ésta podría ser una opción estupenda.
Gracias. Un besazo.
morgana,huele a leche pero muy bien,no se como explicártelo,pero si lo pruebas veras como te gusta y le puedes añadir una cucharada de café soluble y así sera puro bombón.
ResponderEliminarA ver si puedo hacer la prueba y os lo cuento... Desde luego el bizcocho en sí mismo tiene una pinta impresionante.
ResponderEliminar¡Gracias Elena! (k)
Hola Elena siempre cuando hago dulce me entra la duda con la mismo como poner el horno'
ResponderEliminaryo normalmente lo pongo calor arriba y abajo con ventilación , en bizcochos y magdalenas...
Pero por ejemplo en este me encuentro que pones solo calor arriba y abajo ....que diferencia hay?
o mejor dicho tu cuando usas el horno con ventilación?
A ver si meayudas por que siempre me surge esa duda.
En las instrucciones casi todo lo pone calor arriba y abajo...pero a veces las cosas no me salen...
GRACIAS
UN SALUDO
Gracias mil por la receta, por fin la probé sustituyendo el zumo de naranja por café de cafetera. Sale tan esponjoso y grandote... Está buenísimo aunque no he encontrado el toque que quería.
ResponderEliminar¡Ah! Mónica, mi horno es antiguo y no tiene ni ventilación ni nada. Normalmente lo pongo sólo con fuego abajo porque si lo pongo arriba todo lo que consigo es puritito carbón... Es cuestión de ir probando y siguiendo las instrucciones del fabricante, que cada horno es un mundo.
morgana,cuanto me alegra que te gustase y que te quedase tan esponjoso ,,la verdad que el bizcochito sale muy resulton,un beso.
ResponderEliminarmonica,,,te cuento a veces pongo el aire,,,pero mira creo que en los bizcochos es mejor solo abajo y arriba,,porque si no va muy rápido y parece que no sube tanto,,igual son manías mías,,pero como dice morgana cada horno es un mundo y hay que pillarle el truki al tuyo,
ResponderEliminarun besazo guapa.
Elena, prové la receta, pero no tengo la THERMOMIX, en un principio todo iba bien pero cuando la saque del horno se bajó, quedó una massa nada esponjosa, quedó compactada.Supongo que fue por no trabajar la massa con la thermomix, no?
ResponderEliminargràcias i felicidades por tus recetas!
anonimo,hola,,me sabe mal que no quedase bien,de verdad que no tiene nada que ver la tmx,,mis amigas no la tienen y les queda bien,yo la compre para la navidad y siempre me han quedado bien,,creo que el problema puede venir del horno,un beso.
ResponderEliminarGRACIAS ELENA PROBARÉ ENTONCES PRIMERO CON CALOR ARRIBA Y ABAJO YA TE CONTARÉ CUANDO LO HAGA.
ResponderEliminarGRACIAS TB POR LA AYUDA
Elena me encanta ese bizcocho!!!, seguramente lo haré y te cuento. Gracias y un besito. Mar
ResponderEliminarmar seguro que te encanta,aquí espero el tuyo,un abrazo.
ResponderEliminarHe encontrado éste bizcocho de casualidad, y amén que voy a probar hacerlo, no puedo dejar de decirte que como gran apasionada de los gatos, me ha encantado ver a Dolce. El nombre le va al pelo.
ResponderEliminarUn saludo inmenso!!