jueves, enero 24

Potaje garbanzos y chorizo TMX



Ingredientes:
400 gr. de alubias cocidas ya escurridas ( se puede cambiar por garbanzos)
150 gr. de cebolla
150g pimiento verde
1 diente de ajo
40 gr. de aceite
100 gr. de chorizo
20 gr. de vino blanco
1 cucharada de pimentón y otra de harina
400gr. de agua
sal

Preparación:
Ponemos la cebolla y el ajo y el pimiento y troceamos 3 segundos en velocidad 5. Añadimos el aceite y sofreímos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Añadimos el chorizo troceado y programamos 2 minutos más.
Ponemos el pimentón y la harina. Sin temperatura programamos 20 segundos para que se mezcle.
Echamos el agua, el vino blanco, la hierbabuena y la sal. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
Por ultimo añadimos las alubias y programamos 5 minutos más, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Dejamos reposar un rato antes de come

Receta de Encarna de MR
Puede parecer liquido pero al rato se espesa y queda en su punto.







1 comentario:

  1. Hola Elena, quiero decirte que miro tu blog, me gusta y por eso te he concedido el "Premio al Blog Desafio". Te mando la direccion del mio para que lo puedas recoger.
    http://buenyantar-sefa.blogspot.com
    Tambien me gustaria incluirte en mi blog si me das permiso, ya me diras y espero que te guste, un saludo.SEFA

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)