martes, septiembre 4

Pollo con bambú






Pollo con brotes de bambú

Ingredientes:
4 muslos de pollo deshuesados
2 cebolletas
4 zanahorias
pimienta
8 brochetas a ser posible de bambú
2/3 de un vaso de salsa de soja
3 cucharadas de azúcar
4 de vino blanco
1 cucharada de jengibre
unos piñones


Elaboración:

Para hacer la salsa, cuece la salsa de soja, el azúcar, vino blanco Cuando hierva baja el fuego y mantenerlo así durante 10 minutos. Retíralo y deja que repose.
Corta cada muslo en seis trozos y trocea las cebollas. Freír en una cazuela y a los 10 minutos,incorpora la salsa al pollo y el jengibre y dejar unos 5 minutos que se mezcle bien,echar un puñado de piñones. Acompañar con un arroz blanco.


Como me quedo medio bote de bambú,hice estas setas



Setas con brotes de soja

Ingredientes: 1 taza de brotes de bambú; 6 champiñones chinos, jemgibre, 1 cucharada de salsa de soja, agua, azúcar y sal.

Elaboración:
Corta los brotes de bambú a lo largo.
Mete los champiñones en agua caliente durante 15 minutos hasta que se queden blandos. Para hacer la salsa mezcla en un cuenco una cucharadas de salsa de soja, 1/2 taza de agua, un poco de sal y otro poco de azúcar.
Caliente aceite en una sartén y cuando esté caliente añádele los champiñones y los brotes de bambú sin parar de moverlos aproximadamente durante un minuto.
Añade a esta mezcla la salsa de soja y luego déjala hervir durante 5 minutos.


foto del bambú

21 comentarios:

  1. hola elena, donde consigues los brotes de bambú. un saludo
    merche.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Elena, se me ha hecho la boca agua. Pero donde compras los brotes de bambú?. Ahora estoy líada con el confit de berenjena. Ya te contaré. Besos

    ResponderEliminar
  3. hola ,merche y rosa ,os cuento yo lo compro en tiendas de estas de delicatessens,sabes ,que tienen un poco de todo, al final he puesto una foto de la lata,pinchar encima y la veis,el precio para que tengais una idea es de 2.30€,un beso,rosa ya veras que rico el conffit,te vale para dulce y salado,sabes yo lo hare con unas chalotas pochadas y con el confit por ecima para unos magrets.

    ResponderEliminar
  4. Y ahora pollo con bamb�Si es que �sto es una fiesta diaria!
    Pero como cocinas y como te gusta.
    Enhorabuena!
    http://gavina-mariaisabel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ESPECTACULAR LA RECETA DE HOY!!!VOY A PROBARLA EN CASA YA QUE ME ENCANTA COLECCIONAR RECETAS PARA CONSENTIR A MI FAMILIA, FELICIDADES POR EL BLOG ESTA REPLETO DE BUEN GUSTO Y DELICIAS PARA EL PALADAR, SALUDOS, ANNA DE COLO.

    ResponderEliminar
  6. mariaisabel y anna,muchas gracias por los comentarios,un beso

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS ELENA POR TU AGRADABLE VISITA!!!GRACIAS TAMBIEN POR COMPARTIR TUS SABROSISIMAS RECETAS, EN ELLAS REFLEJAS EL GRAN AMOR QUE SIENTES POR TU FAMILIA, ALGO QUE PARA MI ES LO MAS IMPORTANTE EN EL MUNDO, ESTOY PARA SERVIRTE SI EN CUALQUIER COSA TE PUEDO APOYAR, BESOS, TU AMIGA DESDE VENEZUELA ANNA COLO.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que receta, me encanta Elena y la pienso hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. erruki,ya me contaras cuando nos veamos,el punto de jengibre,le realza muchisimo el sabor,un beso.

    ResponderEliminar
  10. Mareeeeee!!! esto ya es alta cocina...mañana mismo me voy a una tienda de esas a buscar el bambú, tiene una pinta estupenda. ¡¡quiero probarloooooo!!

    ¿y todo esto te lo inventas tu?


    besitos

    ResponderEliminar
  11. Alicia,si todo esto lo inventara yo lo patentaria,no hija,la receta original la adapto a mis gustos y mezclo sabores de aqui y de aya,este pollo lleva piñones y vino blanco,se los puse porque me gustan,creo que en la mezcla esta la perfección,jeje.
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Elena que delicia de pollo mas bueno intentaré encontrar el bambúGracias por estas recetas maravilllosas que pones Un beso

    ResponderEliminar
  13. maria dolores,ya veras que sabor mas especial que tiene mseguro que te gusta,un beso.

    ResponderEliminar
  14. No hay manera de encontrar el bambú...si cuando digo yo que tendría que ir a las Catalunyas...snif, snif.

    De momento lo tengo encargado en una tienda exquisita, ¿crees que en carrefour lo habrá?

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. ali,hoy lo he visto en una cadena de super que se llama bonpreu,no se si la teneis por ahi,y en el corte ingles?yo nunca voy pero se que tienen muchas cosas.

    ResponderEliminar
  16. Ni tengo corte ingles, ni tengo bonpreu...pero sigo pensando que quiza en la seccion de productos extrangeros de carrefour lo tengan, Asi que me pasaré por alli.

    Gracias

    ResponderEliminar
  17. HOLA:
    PREGUNTAIS DONDE SE ENCUENTRA EL BAMBU...YO LO ENCONTRE EN TIENDAS " VIDAL" Y SI NO TENEIS,LOS CHINOS TIENEN TIENDAS PARA COMPRAR SOPAS, VERDURA,PRODUCTOS DE SU PAIS TIPO TIENDITA..HAY FIJO QUE LOS ENCOTRAIS ...YO LO ENCUENTRO TODO AHI Y SINO YA EN MERCADONA ..PERO CREO Q YA VIENE CON ZANAHORIA Y BROTES DE SOJA PARA ENSADAS FRESCAS ..PERO WENO ES PREGUNTAR Y HABER SI SE LO PUEDEN INTRODUCIR AL MERCADO...SALUDOS ..

    ResponderEliminar
  18. hola, soy Marga yo el bambu lo he encontrado en el Lids.

    ResponderEliminar
  19. Hice la receta para mis babies reduciendo el azúcar, y se chuparon los dedos... y yo que he vivido en China puedo decir que se parece mucho más a la comida china verdadera que a la de los restaurantes, así que olé, olé, y olé, la voy a poner en mis habituales. Yo vivo en Inglaterra en un pueblo y compro el bambú y la soja en el Lidl, de todas formas en España se encuentran cosas chinas en las tiendas chinas, que cada vez hay más.
    Y ahora me voy a poner a explorar estas recetas con Nocilla, ¡madre mía!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciassss,,,ya ves del 2007,,casi no la recordaba ,,,un abrazo.

      Eliminar
  20. HOLA HE COCINADO EL POLLO CN BAMBU, ME QUEDO DELICIOSO, ES PARA MI UNA NUEVA RECETE, YA Q LAS OTRAS NO ERAN TAN SABROSAS, GRACIAS Y FELICITACIONES¡¡¡ ALEJANDRA..

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)