martes, septiembre 16

Pan rapido con semillas

Que rico el pan hecho en casita,,ahora ya apetece poner el horno,y esta tan bueno,si no se tiene amasadora pues se amasa a mano, se tapa y lo dejas dentro del microondas, pero parado hasta que doble el volumen,,calentando los líquidos templados ,deshacer la levadura y mezclar a mano con el resto.

Ingredientes:
175gr de agua.
20gr de aceite.
15gr de levadura fresca(yo he puesto un sobre de levadura seca maicena)
350gr harina
Una cucharita de café de sal
semillas un puñado( lino,pipas ,pepitas de amapola,sésamo)lo que mas te guste.


Preparación:
Ponemos en la cubeta de la panifica dora el agua, el aceite y la levadura,6 minutos, Añadimos la harina y la cucharita de sal,semillas de sésamo. programa 13 dura 1h 35m .


Mientras está amasando podemos mirar por el bocal, la masa se ha de despegar de la paredes del vaso, si no es así (ya que todas las harinas no absorben los mismos líquidos) añadimos más poco a poco.


Enharinamos las manos y sacamos la masa, el vaso quedará prácticamente limpio. Lo pasamos a una mesa enharinada y damos forma ovalada o la forma del molde, lo metemos en el un pirex con tapa, le hacemos unos cortes rápidos, y espolvoreamos de harina y al horno, en frío a 220 durante unos cuarenta minutos, hasta que lo veamos morenito,los 5 m últimos le quitamos la tapa para que se quede mas crujiente.





9 comentarios:

  1. Elena te ha quedado maravillosamente bien. Que aspecto más rico.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. El pa és una de les coses que més m'agrada. D'això se'n diu ser panarra. M'agrada calent, només sortit del forn és tot un luxe. El de pipes ha d'estar boníssim.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupenda. A nosotras nos encanta preparar el pan en casa, tiene un gustito tan diferente.
    Este tuyo nos ha gustado mucho, y no parece muy complicado,no? Aunque nosotras no tenemos panificadora.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  4. rosa es tan rico ,por la mañana tostadito,,y nada que ver con el comprado,un beso.

    ResponderEliminar
  5. olletes i la olor que fa tota la casa,a pa ,mmmm a mi el pa també m´agrada molt no podria viure sense pa,una abraçada.

    ResponderEliminar
  6. delicias complicado para nada ,es de las cosas mas resultonas que puedes hacer,,y ya explico que a mano queda genial,un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hace meses que no hago pan, creo que ya va siendo hora de volver a hacerlo. Me copio la receta, tiene una pinta deliciosa.

    Si te pasas por mi blog....., en él tienes "un desafio" jajajajajaja.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena, fa temps que et segueixo però encara no m'havia animat a escriure. No fa massa m'he comprat una panificadora, i em sembla que l'estrenaré amb aquest pa. Si no tinc una olla pirex com ho he de fer? Quan es posa al forn, ha d'estar a 200 o es posa en fred i ja agafarà la temperatura?
    Enhorabona pel blog

    ResponderEliminar
  9. hola guapa ,una olla pirex va muy bien de tenerla y en los chinos la encuentras muy bien de precio y para el microondas te viene genial,si no tienes en una cazuela de barro altita te ira bien,y si no le haces forma a la masa en redondo le haces dos cortes encima con un cutex o cuchillo,lo vaporizas con agua y al horno a 200º sin preca y con un vasito de agua en una esquina de la bandeja para que haga vapor si es v con olla y tapa no cal,un petonet.

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)