Receta de Auro,buenisima
Ingredientes:
9 claras de huevo (o un bote de claras del Mercadona)
9 claras de huevo (o un bote de claras del Mercadona)
100 ml aceite de girasol
1 zumo de limón y su ralladura
1 yogurt
150 g harina
50 g fécula de patata
200 g azúcar
levadura Royal
almendras laminadas y azúcar glass (para decorar)
Preparar un molde desmoldable forrando la base con papel de horno y engrasarlo bien con una brocha.Encender el horno para precalentar a 180º.Con el vaso bien seco, glasear el azúcar y añadir la piel del limón, repetir la operación, 1 minuto reservar.
Limpiar y secar el vaso, añadir las claras con una pizca de sal, montarlas a punto de nieve cuando empiecen a montar, añadir la mitad del preparado de azúcar y limón glaseado, y seguimos hasta que tengamos las claras a punto de nieve fuerte, sacar, verterlas en un cuenco grande y reservar.
Poner en el bol el zumo de limón, el aceite, el azúcar restante y el yogurt, batir unos segundos hasta que quede todo unido.
Tamizar la harina junto a la fécula de patata y el impulsor, añadirla al vaso , batir unos segundos (10-12) para que se integre todo.
Ir añadiendo esta preparación a las claras montadas y con ayuda de una lengua de goma ir integrándola con movimientos envolventes, de arriba abajo, Intentando que las claras bajen lo menos posible, pero uniendo bien las dos preparaciones
Verter todo en el molde que tenemos preparado y hornear a 180º calor arriba y abajo durante 20 minutos, cambiar solo calor abajo durante el tiempo restante,que serán 10 mas,un total de 30minutos, aunque esto va a depender del horno de cada una….. ir controlando si veis que se dora demasiado por arriba, cubrir con una lamina de papel de horno, nunca antes de los 25 minutos.
Sacar y dejar templar 30 m. antes de desmoldarlo, cuando este frío, espolvorear con azúcar glas y las almendras laminadas.
Gracias Elena por mostrarnos tus exquisitas recetas, además siempre puede haber algún celíaco dispuesto a adaptarlas al mundo sin gluten, como ha ocurrido en el caso de tu excelente Brownie de café al micro, que tenemos que hacer algún día.
ResponderEliminarBesotes,
Ana y Víctor.
Una preguntilla de ignorante, ¿de dónde saco fécula de patata?
ResponderEliminarAna y Victor,gracias a vosotros por lo que haceis,que es muy bueno,un beso.
ResponderEliminarmanuel,de ignorante nada,imagina que lo supiesemos todo que aburrido,
ResponderEliminarte cuento la fecula de patata la compro en tiendas naturales,tipo herbolarios,es de la casa SANTIVERI, creo que vale 1,55€ y te sirve para cualquier bizcocho,elena.
Enhorabuena Elenita, menuda coca mas apetecible te has marcado...pero si parece que la puedo hasta saborear¡¡..jajaja
ResponderEliminarUn beso guapetona
gracias a ti Auro,por estas recetas,nunca crei poder hacer tantas cosas,y las que tengo en pendientes tuyas,jeje,un beso.
ResponderEliminarHola guapas,
ResponderEliminarHe hecho este finde pasado la coca de ángel, que la descubrí en el blog de Auro, quedó estupenda y gustó mucho a mi familia.
Gracias.
Elena me encantan las cosas dulces y esta coca me dan unas ganas de probarla.
ResponderEliminarCarlos