domingo, enero 21

Tejas de coco y chocolate



Ingredientes:
Tejas de coco y choco
130 grs de azúcar glas
70 gramos de mantequilla
3 claras huevo
85 gramos de harina
30g coco rayado

Preparación:

Calentar un poco la mantequilla e introducirla en un bol junto el azúcar, las claras de huevo y la harina.y el coco. Trabajar esta masa con unas varillas hasta que adopte una textura lisa y homogénea. Después, forrar una placa de horno con papel vegetal. Con la ayuda de una cuchara, extenderla sobre el papel y formar pequeños discos. Introducir la bandeja en el horno, precalentado a 160º, y cocer durante unos 10 ó 12 minutos. Retirar del horno cuando comiencen a dorarse los extremos de las galletas. La masa aún estará blanda, se endurece con el frío. Levantarla con la ayuda de una espátula y colocarla sobre una botella para que coja la forma curvada. Repetir el mismo procedimiento hasta que se acabe toda la masa. fundir el choco y bañarlas ,la mitad.

4 comentarios:

  1. Hola Elena. Quisiera hacer estas tejas para el día del padre. Pero sólo son 30 g de coco? Es q me parece poco... También las quiero hacer de almendra (unas pocas de cada). Me imagino que con cambiar el coco por almendra es suficiente, no? Muchas gracias por tus recetas... como ves inspiran, y dan ganas de hacerlas! saluditos!
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. hola raquel me as pillado aquí sentada,,te digo que son 30g,,,a mi me pareció bien ,pero si quieres puedes subir a 50g y las de almendra igual,,y si ves que queda espesa le pone 10g mas de mantequilla.la masa es liquidillla ,sobre todo controla tu horno que se hacen en un pliss.un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! no veas que éxito. Son riquísimas! volaron...
    Hice la prueba que te dije de las almendras, pero no salieron igual, quedaron blandas. El sabor muy rico... se terminaron igual... puede que estuviera demasiado molida la harina, puede que haya q cambiar las proporciones, pues la harina es húmeda y el coco seco, no?
    Mil gracias. Me has hecho quedar de cine!!
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Perd�n... la harina, la harina... es q era harina de almendras... que me l�o.

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)