lunes, noviembre 9

Coca de nanfemo


Ingredientes:
2 placas de hojaldre congeladas
2 huevos
1 sobre de crema catalana Royal
1/2 litro de leche
150 g de piñones
piel de un limón

Instrucciones:
Dejar descongelar el hojaldre y forrar una bandeja de horno con papel vegetal. Preparar la crema catalana, siguiendo las instrucciones pero solo con 1/2 litro de leche y dejando la piel de un limón dentro para aromatizar. Viréis que espesa muy rápido. Cuando esto pase sacamos la piel del limón y dejamos que se vaya templando pero removiendo de vez en cuando para que no se nos cuaje. Mientras, extender con las manos una de la laminas de hojaldre haciéndola un poco más grande, levantar los bordes un poco y pinchar el fondo con un tenedor y cuando veamos que la crema ya no humea pero sigue caliente la echamos por encima de la lámina de hojaldre. Montar las claras a punto de nieve e incorporar las dos yemas envolviendo la mezcla para que no se nos bajen. Mientras hemos montado las claras ya hemos ido extendido sobre una superficie espolvoreada de harina la 2a lamina de hojaldre. Extender presionando con cuidado con las manos. Pensad que esta segunda lámina sirve para cubrir la base que tenemos rellena y que ha de quedar más grande . Cuando se ha templado un poco la crema, cubrimos con esta segunda lámina, doblando el borde sobrante de masa por debajo de la base de hojaldre, como si hiciéramos una cama. Una vez la tenemos cubierta, le ponemos por encima las claras montadas, ha de quedar cubriéndola una capa gruesa. Una vez puesto las claras poner un buen chorro de azúcar por encima de toda la coca, y seguido los piñones.
Hornear con calor arriba y abajo a 180 grados durante 1/2 hora aproximadamente. Tenéis que ver que el hojaldre ya está hecho, si es así y no está dorada por encima, encendéis el gratinador hasta que la veáis tostadita por encima.

Hace muchos dias que no cocino algo nuevo,,,pues tengo cosas muy ricas y tambien hay que repetirlas,,asi que tenia esta foto a la carpeta de esta coca que realmente esta muy rica y por no tener esto abandonado la e subido.

2 comentarios:

  1. Qúe te ha ocurrido? Has estado desconectada de tu blog durante unos días y me tenías preocupada. Me he alegrado mucho al ver tu coca de nanfemo esta misma mañana. Seguro que te la tuneo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. mmMMMMMMMM me encantan las cocas y la crema ho sea que esta caeeeeee seguro ... que rica debe estar !!!

    besitos

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)