lunes 1 de junio de 2009

Vinagre y Mermelada de fresas

Mermelada de fresas
Ingredientes:
1 kg de fresas
750 gr de azúcar


Preparación:
Lavar las fresas y quitarles el rabito.
Poner las fresas dentro del vaso del thermomix y triturarlas unos segundos en
velocidad 5.
Añadir el azúcar y programar 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 4
poniendo el cestillo en lugar del cubilete.
Al terminar el tiempo programar 10 minutos más a la misma velocidad pero
ahora en temperatura varoma y sin olvidar poner el cestillo arriba de la tapa
para que no salpique.
Si terminado el tiempo todavía está un poco liquida (eso ya va a gustos)
programar unos minutillos más a temperatura varoma y a la misma velocidad
hasta quedar con la consistencia deseada.

Vinagre de fresas

Ingredientes: REceta Alegna

- 1 litro de vinagre de sidra.
- 30 grms de azúcar.
- 400 grms de fresas.

Preparación:
Lavar las fresas y quitarles el rabito. Partirlas por la mitad y meterlas en una ensaladera. Añadir el vinagre, tapar y dejar marinar en temperatura ambiente durante 2 horas. Pasado ese tiempo poner la mezcla en una cazuelay añadir el azúcar. Llevar al fuego. Cuando empiece a hervir bajar el fuego y dejar cocer durante 10 minutos.Verter el contenido de la cazuela en un chino o colador fino y colar todo el vinagre ayudando a exprimir las fresas con la ayuda de una cuchara. Llenar las botellitas (previamente esterilizadas) con este vinagre, tapar y dejar reposar durante una semana en un lugar abrigado de la luz antes de consumir.Para esterilizar las botellas o botes, donde decidamos meter el vinagre, hervirlos 20 minutos (también las tapas).

19 comentarios:

La cuina vermella dijo...

Hola alquimista de la maduixa, veig que estàs molt enfeinada amb les teves conserves i vinagre. El vinagre de l'Alegna em crida l'atenció cada cop que el veig.
Estimada, ho saps fer-ho tot molt bé.
muac.

Lala dijo...

Dejé un premio para vos en mi blog... Muy bueno tu blog!!!!!!!!!!!

Luisi dijo...

Gracias por la receta, queria hacer mermelada de fresas para mi hija, asi que ya te contare, el vinagre nunca lo he probado, en que lo utilizas?
un beso

Laura. dijo...

Vamos, que nos has dejado sin fresas!!! Delicioso Elena!! BESOS!

Nina's Recipes dijo...

Hello Elena, looks good good good...I know Marmelada but what is "FRESAS"?

SANDY dijo...

Que rico vinagre y mermelada casera,cualquier plato con ingredientes hechos por tí quedan mil veces mejor, un saludo.

Rosa dijo...

Elena te has artafo ha gastar fresas, este año no creo que los productores pierdan ninguna, por que vamos que arrasamos con ellas jajaja.
Un besazo preciosa y buen día

Raquel dijo...

Yo también caí en la tentación del vinagre de fresas con la misma receta un pelín tuneada en la ejecución y me ha parecido estupendo... le da su toque a las cosicas.
Por cierto tu brownie genial, las fotos que me salieron no tanto joo pero como repetiré eso tiene remedio;-)

Gemma dijo...

Dues receptes ideals per aprofitar la bona temporada de maduixes. M'encanta la recepta del vinagre de maduixes, no em pensava que es pogués fer tan fàcil a casa :)

Mar dijo...

Tengo pendiente hacer las dos cosas pero nunca me pongo, no se porque, a ver si algún día me animo y lo hago...
Un besote

laviana ( Fely) dijo...

yo te puede asegurar que las dos cosas está de muerte........

Maria Dolores dijo...

La mermelada aún no la he podido hacer esta temporada y el vinagre si que me llama la atención veremos si lo preparo.
Besos

Mercè dijo...

Elena, això és allò del 2 en 1!! ;) M'ha encantat la recepta del vinagre de maduixa!!
Petons!

vacapaca dijo...

Que bien repleta va a tener la despensa!! La mermelada no va a faltar!! Tengo que probar el vinagre, ultimamente lo veo mucho y tengo ganas de hacerlo!! Un saludo, Montse.

SandeeA dijo...

anda elenita, mándame una cestita que yo no me atrevo con las conservas! jajajaja qué rico!

mesilda dijo...

El vinagre de fresas no lo he probado,pero seguro que esta tan bueno como la mermelada,hay que aprovechar y llenar la despensa.
Un beso.

Rakelilla dijo...

Me encanta el vinagre de fresa, yo este año también lo he preparado.
Bicos

maribel dijo...

Buena época para aprovechar las fresas,yo todos los años la hago.Como la casera ninguna.
Besos.

Alegna dijo...

Estupendo aprovechamiento de las fresas, yo tambien ya tengo la despensa llena de tarritos de mermelada de fresa... me alegro que hayas hecho el vinagre... :)

Publicar un comentario en la entrada