miércoles, octubre 3

Partybrot( pan de fiesta)




Fuente

INGREDIENTES:
250 c.c. de Leche
60 g de margarina
2 huevos
2 cucharaditas de sal
550 g de Harina de Fuerza
2 cucharadas de azúcar
1 sobre de Levadura seca

PREPARACIÓN:
Poner en la Thermo la leche, sal, mantequilla y los huevos (previamente batidos). Programar 3 minutos a 40º, velc. 1. Parar y añadir la harina y el azúcar, hacer un hoyito y añadir la levadura (el orden de los ingredientes es importante). Tapar con el cubilete y amasar durante 8 a 9 minutos. dividir la la masa en 19 trozos iguales. Dar a cada trozo de mas ala forma de una bola,. Engrasar un molde redondo con mantequilla fundida. Disponer los bollos en el molde preparado formando un anillo exterior de 12 bollos y otro interior de seis bollos y colocamos el ultimo bollo en el centro. Tapar con un paño de cocina y dejar leudar 45 minutos hasta que los bollos dupliquen su tamaño Para decorar, pintar la parte superior de los bollos con glaseado de huevo y esparcir en forma alternada semillas de sésamo y amapola.
Hornear 45 minutos a 200 grados hasta que los bollos tengan un color dorado y suenen a hueco cuando se golpeen en la base. Des moldar sobre rejilla .

5 comentarios:

  1. De dónde sacáis el tiempo para hacer tantas cosas tan ricas???
    Os lo coméis todo?
    UMHUMH!! imposible alcanzaros...la lista de pendientes, cada vez es más extensa, más extensa...uf!!! igual que los kilos!!

    ResponderEliminar
  2. marisa que buena eres,jeje,pues estamos igual ,cojiendo recetas y kilos a la vez,pasa buen finde ,ya sabes yo a barnaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Elena que pinta mas buena tiene ya me veo manos a la obra, mi hijo me está diciendo que se lo haga yá.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaa! Tu pan tiene una pinta estupenda =) Algo que queria comentarte es que me gustaria que pusieras que la autora de la receta soy yo, no porque esté muy preocupada por aparecer en la receta ni mucho menos sino porque entonces cuando yo lo tengo en mi blog sin autor, como mio y la gente lo ha visto en otros blogs, puede dar lugar a pensar que copieteo y no pongo el autor de la receta, y eso hay gente que no le gusta. Gracias.

    Te pongo el enlace donde viene la fecha en la que lo publique, en el año 2006

    http://recetas.mundorecetas.com/receta10576-Partybrot-Pan-de-fiesta-.html&10096

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)