domingo, enero 21

Flor de pan


Ingredientes:
Para la masa del pan:
330 ml. de agua tibia
550 gr de harina de fuerza
2 cucharadas de miel
1 cucharada de sal
1 sobre de levadura de panadería
2 cucharadas de aceite de oliva
Para el relleno:
14 puntas de espárragos verdes
7 lonchas finas de beicón
14 tiras de queso curado que no funda mucho
Instrucciones:
Para la masa de pan:
Poner en el Vaso el sobre de levadura, la miel y el agua y programar 2 minutos, 37º, V.2. Añadir el aceite y programar otro minuto a la misma velocidad y temperatura. Dejar reposar en el vaso 15 minutos, viréis que ha espumado la levadura. Añadir la mitad de la harina (250 gr.) y mezclar en V.4 unos segundos. Añadir otros 200 gr. de harina y la sal y programar 5 minutos V. espiga, ir mirando como va la masa y si está muy blanda ir añadiendo mas harina muy poco a poco. Cuando termine de amasar la Th., sacar la masa del vaso con las manos enharinadas y amasarla a mano un rato añadiendo mas harina si hace falta, sobre la mesa, no sobre la masa. amasar y golpear la masa alternativamente hasta que esté suave y elástica. Poner en un bol, tapar con film y dejar que leve una hora o hasta que doble el volumen. La temperatura ambiente afecta al levado en cuanto al tiempo que tarda pero la masa leva aún en la nevera, lo único que tardará más. Cuanto mas cálido el ambiente, menos tardará. Cuando ya ha levado, quitar el film y meter el puño en la masa unas cuantas veces, sacar del bol, amasar un minuto y formar el pan.
Para dar la forma ver las instrucciones aquí: http://ileypanes2.tripod.com/id146.html
Ir Poniendo las flores en un molde desmoldable de 23 cm. forrado de papel de horno o untado de mantequilla, tapar y dejar levar una segunda vez (ésta segunda vez ha tardado menos, una media hora). Precalentar el horno a 180º (en mi caso, arriba y abajo, aire)y hornear hasta que esté doradito (una media hora). Enfriar en rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)