jueves, abril 14

Canolis de compota

 

 


Canolis rellenos de compota de guayaba Ralston. Estos canolis me los enseño una amiga Mar, no son los típicos canolis italianos fritos.. Son al horno. Es una masa buenísima de trabajar , no se pega y es muy manejable. Tiene un punto hojaldrado que se funde al morderlo. Yo esta vez con esta compota de Docesralston ,que está tremenda y tiene un sabor buenísimo.
Ahora que vienen días de buñuelos, pestiños, rosquillas y todo eso, es muy recomendable hacer estos canolis. 


Ingredientes:
200g de mantequilla  

200ml de nata líquida Asturiana ( la de montar,batir o crema de leche)

500g de harina de repostería sin levadura

1 cucharadita de levadura química
Relleno: Dulce de guayaba Ralston
Azúcar glasé para decorar

Preparación:

Mezclar los ingredientes y amasar hasta obtener una masa blanda ,que envuelta en film guardaremos en la nevera hasta que tome cuerpo.

Cortar un trozo de masa y en una mesa enharinada, estirar para que quede fina hasta lograr un círculo del tamaño de un plato .Apoyar encima un plato invertido y cortar alrededor la masa.

Cortar el círculo en ocho partes. Primero por el medio, luego en cuartos, como si cortaran porciones de pizza. Quedarán 8 triángulos por cada estirada.

En el borde externo de cada triángulo colocar el relleno que os guste.Luego doblar las esquinas que están a cada lado del relleno, y enrollando hacia el interior para formar el canoli.

Ir colocándoles en una bandeja, sobre la que habremos colocado papel vegetal.Hornear en horno precalentado a 180º hasta que comiencen a dorarse, 12 minutos.Dejar enfriar y espolvorear de azúcar glasé.


 

2 comentarios:

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)