martes, enero 8

Red velvet cake



 Buenas, os pongo esta maravilla de tarta, seguí la receta de mi amiga María, salio clavada.
Ingredientes:
* 340 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
* 575 gramos de azúcar
* 6 huevos grandes a temperatura ambiente
* 180 gramos de crema agria, temperatura ambiente
* 2 cucharaditas de colorante rojo yo sugarflair rojo extra
* 2 cucharaditas de vainilla
* 475 gramos de harina
* 30 gramos de cacao en polvo sin azúcar
* 8 gramos de bicarbonato
* 1 cucharadita de vinagre blanco
* 3 gramos de sal
* 360 gramos de buttermilk a temperatura ambiente
* Glaseado de queso crema
* Adorno: Con migas del pastel



Preparación:
1. Precalentar el horno a 175 °engrasa con mantequilla 3 moldes redondos de 20 cm ponemos papel vegetal en el fondo y los volvemos a engrasar con mantequilla.
2. Batir la mantequilla y el azúcar a velocidad media hasta que quede suave, unos 5 minutos Le añadimos los huevos, uno a uno, batiremos bien tras incorporar cada huevo. Le añadimos la crema agria, la vainilla, el colorante alimentario batiendo todo bien.
3. Ponemos el vinagre en un vasito y le añadimos el bicarbonato, mezclamos con una cucharilla y rápidamente se lo añadimos a la mezcla.
4. En un bowl mezclamos la harina, el cacao, la sal y mezclamos bien. Poco a poco vamos añadiendo la mezcla de la harina a la mezcla de la mantequilla alternando con la buttermilk, comenzando y terminando con la mezcla de la harina. Mezclamos hasta que se hayan mezclado bien,.
5. Dividir la mezcla entre partes iguales, poniéndola en los moldes. Debemos poner exactamente la misma cantidad en todos los moldes.(Llenar 810gr cada molde más o menos)
6. Ponemos al horno durante unos 45 minutos, haz la prueba del palillo si no sale limpio lo dejas 5 minutos más hasta que el palillo salga limpio.
7. Sacamos del horno y dejamos enfriar 10 minutos en el mismo molde. Después los desmoldamos y los dejamos enfriar en una rejilla.
8. Llenamos con la crema de queso entre las capas de los pasteles. Lo decoramos con las migajas reservadas del pastel por encima.



Crema queso:

* 400 gramos de queso cremoso
* 190 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
* 450 gramos de azúcar glass
instrucciones
1. En el tazón de la batidora y con el accesorio pala batiremos la mantequilla a velocidad media hasta que esté bien cremosa de 4 a 5 minutos. Le añadimos el azúcar glass poco a poco, batiendo hasta que quede suave.
2. Le añadimos el queso crema y batimos durante un minuto o dos

2 comentarios:

  1. Que preciosidad de tarta!!! Hace mil que tengo pendiente hacerla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias 😘 la verdad que es una pedazo tarta, anímate😘

      Eliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)