miércoles, octubre 1

Sopa de judias verdes

Eiii,no todo van a ser dulces verdad,jeje,esta sopa esta de rechupete y ahora apetece muchísimo,el blog de Alegna es una obra de arte,todo lo que hace,,pero eso de ser vegetariana(ahora no tanto,jeje) le hace que sus verduras sean especiales,visitarla que merece la pena pasar un ratillo el su blog.



Receta de Alegna,

Ingredientes:
250 gr. de judias verdes.
1 o 2 patatas (depende del tamaño).
1 zanahoria grande.
1 nabo.
1 cebolla.
Aceite de oliva.
Sal.

Preparación:
Pelar las patatas, la zanahoria, el nabo y la cebolla y ponerlos cortados en trozos grandes en el vaso de la thermomix y picar durante 5 segundos en velocidad 5.
Añadir 1 litro y medio de agua, sal y un chorro de aceite de oliva y programar 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Quitar los filos laterales de las judías verdes y cortarlas en trocitos pequeños, ponerlas en el recipiente varoma y colocarlo por encima del vaso.
Terminado el tiempo, retirar el recipiente varoma, poner el cubilete en su lugar y triturar la sopa durante 30 segundos en velocidad máxima.
Añadir las judías verdes ya cocidas y mezclar con la ayuda de la espátula.
Servir caliente.

12 comentarios:

  1. Tu también has caído con esta sopa tan rica¡¡¡ Yo tengo la receta pendiente para hacer y si está tan rica, seguro que cae enseguida

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  2. ana esta riquísima,,y hay que empezar a meter verdura que esto no puedes ser,jeje,un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena, ahora con mi dieta, creo que esta sopa no vendría mal.
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena, arriba ja la temporada de les sopes i caldos varis. Que bones, en totes les seves combinacions. Aquesta no l'havia vist mai. I a mi les bajoques no es que m'agradin molt, me les menjo, però, no és una de les meves verduretes favorites, però igual al sopa aquesta la faig, doncs, per tastar una altra forma de cuinar aquesta verdura.
    Salut!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya dan ganas de comer sopitas tu la de judias, yo he hecho la de garbanzos y espinacas, del libro del vapor y tambien está muy muy buena, te la recomiendo.
    Esta de judias, será la próxima.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, fa un dies he descobert el vostre blog per una referència que feia un altre blogger sobre com fer crema pastelera al microones i em va semblar llegir que teníeu un altre blog sobre microones. Si no em vaig equivocar al llegir, em podríeu dir com hi puc entra?, ja que no em vindria malament treure-li mes profit.
    Gracies per endavant

    ResponderEliminar
  7. Qué rica sopa, eespecial para un día de lluvia como hoy.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Receta perfecta y buena para que los peques coman verdura ¿verdad?
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  9. gracias atodas por seguir a esta pesada de las recetas jejje un beso.

    ResponderEliminar
  10. mon,,moltes gracies per la visita,suposo que el que has vist ,es el foro on participo,,no tinc cap blog de micro,però en tinc unes poques de receptes al micro publicades,si necessites res aquí me tens un abraçada.

    ResponderEliminar
  11. Tens tota la raó, també s'han de fer receptes sanes de tant en tant, eh? ;)
    No he fet mai sopa de mongeta tendra, però crec que ha de quedar molt bona! Ho provaré!

    ResponderEliminar
  12. La sopa de bajoques està super bona i a més es una manera de disfressar la verdura per aquells que tenim petits i jovent que quan la veuen arrufen el nas.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)