sábado, noviembre 3

Meremelada de frutos del bosque



Receta de boston,

Ingredientes:
-1 paquete (300 grs.) de
-250 grs.azúcar
-40 grs de limón,pelado, limpio de pipos y sin ninguna parte de piel blanca (puede amargar)

Preparación en
-Verter en un bol las frutas congeladas y espolvorear con 100 grs. de azúcar, dejarlas en reposo durante 6 horas (se irán descongelando en el bol) removiendo de vez en cuando.
-Verter en el vaso del thermomix el resto del azúcar, el limón y las frutas que teníamos macerando con el azúcar. Programar 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
-Mirar si la textura es de nuestro gusto y si la queremos más espesa programar 5 minutos más en temperatura Varoma velocidad 1
-Disponer en un tarro, tapar y darle la vuelta de tal manera que la tapa nos quede abajo. Una vez frió poner el bote en su posición normal. Etiquetar y almacenar.

12 comentarios:

  1. Yo este año no he hecho nada de mermelada y me da una rabia... y una envidia cuando veo esas mermeladas tan ricas que hacéis... besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo al contrario que milrosas...nunca hice mermelada (miento, sólo hice el año pasado de moras) y éste año...ya llevo unas cuantas, de tomate, de berengena, de higos, el chutney...y las que me quedan, porque ésta, te la copio...je,je,
    ¿Dónde venden esas bolsitas de frutas del bosque LA SIRENA?

    ResponderEliminar
  3. mil rosas,yo este año mas que nunca,jeje,despues a regalarlas ya me conozco,un beso.

    marisa,la sirena es una cadena de congelados,crei que estaba en todos sitios,si no es asi,bucca en el CI creo que tambien tienen,UN BESAZOOO.

    ResponderEliminar
  4. Celebro que la hayas preparado, esta ríquisima,a que si.
    Buen espero que puedas disfrutar mucho preparando cositas con tu recien estrenada thermomix. Sirve de gran ayuda y para estas cosas uno se ahorra mucho cacharro al preparalo.
    Un besito.
    Boston (Tere)

    ResponderEliminar
  5. me quedo con los calamares y el pan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena , quina pinta que fa...
    haig de fer amb el thermomix mermeladas de forma urgent!!!!
    Gracies per la recepte.
    Fins aviat

    ResponderEliminar
  7. Hummmmmmmmmmm, tiene que estar rica, rica. Menudas tartas se pueden hacer con esa mermelada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Montse,gracies,la veritat que es fan en un pliss i estan bonissimas,un petó.

    Rosa,ya puedes empezar a darme ideas,jeje,hoy hice el pudig de amaretto y es mortal,un clasico en casa ya no quieren otro ,un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Elena, se antoja esa mermelada con un pan o con los wafles que hice ayer... saluditos!

    ResponderEliminar
  10. paola,cuentame eso de los wafles,no se lo que es un beso.

    ResponderEliminar
  11. Es un tipo pan que se hace en una máquina para éstos y algo parecidos a los hot cakes algo muy americano..
    saluditos! luego pongo una receta para que la veas.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Alaaa, yo esto me lo había perdido, ni me imaginé nunca utilizar las frutas congeladas para una mermelada¡¡que tonta!!

    Gracias por la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)