jueves, octubre 25

Mostaza casera

del blog de maripepa y sacada de este buenísimo blog francés
Ingredientes:
60 gramos de granos de mostaza roja( la mia amarilla ,roja no la encontre)
50 gramos de vinagre de vino blanco
100 gramos de agua
20 gramos de aceite de girasol
60 gramos de miel
60 gramos de harina
2 gramos de flor de sal (sal Maldom)
2,5 gramos de curcuma

Preparación:
Lavar los granos de mostaza con agua fria, colarlos y ponerlos en remojo con el agua y el vinagre para ablandarlos durante 8 horas. (yo los tuve 12 horas)



Elaboración:

Pesar todo el resto de ingredientes y reservar.
Echar los granos de mostaza, el agua y el vinagre dentro del vaso y triturarlos 1 minuto, velocidad 5_7_10
Parar la máquina, bajar los restos de las paredes, tapar el vaso y con el cubilete quitado a

velocidad 3 y ½ ir añadiendo poco a poco el aceite, la miel, la harina, la sal y la curcuma.
La curcuma, le dá el color amarillo, yo traje unos raices de la India y al fin los he empleado ( la he rayado al momento).

Meterla en un bote de cristal, dejarla destapada 24 horas en el frigo para que se evaporare la amargura.
_________________

4 comentarios:

  1. Hola Elena,me a encantado esta mostaza,sabrias decirme la receta sin thermomix? solo tengo la che-o-matic.
    muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. hola Elena,la verdad que no sabria decirte como hacerla de forma tradicional,no se decirte las temperaruras,la receta de mi amiga maripepa,la cojio de un blog frances ,mirare a ver ellas como la hacen,pero creo que era con tmx,un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Entro para decirte que he hecho tu receta de mostaza casera ya varias veces, y es la mas rica que he probado en la vida. Tambien quiero apuntar que no tengo thermomix, todo lo he hecho con mi linda batidora de 800 watios y sale super cremosa y suave. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia,,me alegra que te guste la receta,,,siempre digo que con un poco de maña y cualquier maquina se puede adaptar todo,,un beso.

      Eliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)