viernes, enero 26

Pan rustico




Ingredientes:
masa madre:
150 grs harina fuerza
150 grs agua
12 grs. levadura prensadamasa.
450 grs. harina fuerza
12 grs sal
100 grs. agua
130 grs. leche
150 grs masa madre líquida d`Eric Kayser
1 cucharadita lecitina

En un bol grande, pongo los ingredientes de la masa madre, remuevo con una cuchara y lo tapo con papel film, y la dejo 24 horas.En el bol de la amasadora, pongo los ingredientes de la masa y empiezo a amasar, voy agregando poco a poco la masa madre, hasta que quede una masa que se despegue de las paredes del bol, dejo amasar 5 minutos más.En la mesa pongo un poco de harina y termino de amasar a mano durante 3 minutos, la tapo con un paño húmedo y la dejo levar hasta que doble el volumen, hoy ha tardado 1 hora 15 minutos.Con una cuchilla le hago un corte a lo largo y le espolvoreo harina y en horno precalentado a 180º meto la bandeja , con un pirex y 50m a 180º durante .

2 comentarios:

  1. hola soy clara y pregunto ¿donde se compra la masa madre de eric?

    ResponderEliminar
  2. clara ,la masa madre se hace en casa es un proceso largo de tres dias,si quieres te pego el enlace de como hacerla,pero si te digo la verdad yo ahora ya no la pongo y me queda el pan fantastico,gracias por tu visita.

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)