domingo, enero 21

tiramisuuu




INGREDIENTES:
1 Vaso de café cargado frío
3 cucharadas de licor Amaretto di Saronno
3 huevos (yemas y claras por separado).
150 gr de azúcar
500 gr de queso Mascarpone
300 ml de nata para montar (yo le he puesto 400 gr.)
Base de tarta en láminas (yo hice una lamina de bizcocho con la bandeja de horno y la partí en dos)
Una cucharadita de azúcar vainillado
. Un pellizco de sal.
Cacao puro para espolvorear al final.
3 hojas de gelatina
PREPARACIÓN:
1.- Mezclar el Amaretto con el café, añadirle unas cucharaditas de azúcar, mover y reservar. 2.- Glasear el azúcar en el vaso de la TM bien seco durante 20 segundos, vel. 5-10 progresivo. 3.- Poner la mariposa, añadir las yemas, el azúcar vainillado y la sal. Velocidad 3 ½ hasta que se forme una crema espesa (apróx. 1 minuto) 4.- Añadir el mascarpone y mezclar a velocidad 3 ½ durante otro minuto aproximadamente. Retirar la mezcla a un bol grande. Lavar bien el vaso 5.- Montar la nata con la mariposa y vaso bien frío (aunque a mi no me hizo falta, puede picarse unos cubitos de hielo para enfriarlo). Una vez bien montada verterla en el bol y mezclarla bien con cuchara metálica. calentar medio vasito de agua en el micro y hechar las hojas de gelatina (que ya habremos tenido en remojo en agua fria almenos 5 minutos) disolver y añadir a la preparacion 6.- Lavar el vaso y secarlo muy bien. Con la mariposa, echar las claras, el pellizco de sal y unas gotitas de limón o vinagre y programar 3 minutos, velocidad 4 (hasta que estén bien montadas las claras). Añadirlas a la mezcla del bol con mucho cuidado para que no pierdan volumen. 7.- Emborrachar el bizcocho en el molde o fuente donde se vaya a elaborar el tiramisú con la mezcla de café y licor (yo lo he puesto el aro de un molde rectangular (suplementado, con unas tiras de papel doblado para que fuera mas alto) sobre la bandeja donde lo iba a servir) 8.- Extender una capa de la crema sobre la primera base hasta cubrir toda la superficie 9.- Sobre la anterior colocar otra lámina de bizcocho y empaparlo con café y Amaretto. 10.- Poner otra capa de crema igual que en punto 8 (Se pueden poner tantas capas como se desee, yo he puesto 2). 11.- Meter en la nevera y dejar enfriar (mejor de un día para otro). (si se mete 10-15 minutitos en el congelador antes de servirlo, gana consistencia, sin perder suavidad) 12.- Antes de desmoldarlo, cubrir la superficie con una capa de cacao puro con ayuda de un espolvoreador.

1 comentario:

  1. soy colombiana, todas las recetas son preparadas en termo mix y aqui no se consigue ese aparato, me encantaría que indicaran su preparación normal. Gracias
    Tere

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)