sábado, febrero 2

Brioche trenzado con nata

 ingredientes

  • 500 g de harina para todo uso
  • 90 g de azúcar
  • 1 paquete de levadura seca
  • 1 cucharadita de sal
  • 200 ml de leche tibia
  • 2 huevos + 1 para huevo
  • 120 g de mantequilla picada  a temperatura ambiente
  • azúcar de perla o almendra en rodajas

Instrucciones

  1. Antes de comenzar, la mantequilla y los huevos deben sacarse del refrigerador y estar a temperatura ambiente cuando se incorporan a la masa.
  2. En un tazón de la batidora, agregue harina, azúcar, levadura, sal (¡tenga cuidado de no poner sal cerca de la levadura!), Los 2 huevos ligeramente batidos y la leche  tibia. Mezcle bien a baja velocidad durante 10 minutos hasta que la masa se retire del recipiente.
  3. Agregue (en 2 veces) la mantequilla suave y picada. Amasar hasta que la masa se aleje del recipiente. La masa debe ser elástica y un poco pegajosa.
  4. Forma la masa en una bola. Ponlo de nuevo en un tazón de harina ligeramente y cúbrelo. Déjelo reposar durante 45 minutos en un lugar cálido .
  5. Desinfle la masa, cubra con envoltura de plástico y refrigere 1 hora 30 a 2 horas o toda la noche. Un largo período de descanso permite que la masa crezca bien y mantenerla fresca permite una mejor conformación.
  6. Eso ya a gustos.
  7. Voltee la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Divida la masa en 6 partes iguales (para 2 bollos pequeños). Uso una balanza para asegurarme de que todas las piezas tengan el mismo peso.
  8. Enrolle cada pieza en una forma cilíndrica .
     
  9. Forme dos trenzas y colóquelas en las dos bandejas o en la bandeja para hornear.
  10. Dejamos reposar 1 hora.
  11. Precaliente su horno a 200 grados . Pinte el brioche con un huevo batido.
  12. Poner en el horno durante unos 30-35 minutos, hasta que esté ligeramente dorado. Retirar del horno y desmoldar si es necesario.Cuando enfrié rellenelo a su gusto ( yo nata)



6 comentarios:

  1. Vaya pinta más espectacular... A mí me gusta así, sin nata, pero la foto con nata es una maravilla. Vaya manos tienes...

    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa 😘 yo también lo prefiero solo.Un besazo.

      Eliminar
  2. Maaaaaaaaadre mía que pintaza tiene ese brioche!!!

    ResponderEliminar
  3. Such a nice article. I like this recipe. Your baking style is ideal for chefs. Thanks for sharing this tasty braided brioche with cream. I tried this recipe at home. Now it's time to get Taxi Near Me for more information

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)