jueves, febrero 25

Marcas blancas


Hoy no pongo receta pero os pongo una web muy interesante,,,entráis y pincháis encima del supermercado y sale las lista de lista de productos con marca blanca y quien los fabrica.

http://marcasblancas.wikispaces.com/


La pregunta es: ¿El hecho de que una empresa productora fabrique y envase bajo diversas marcas algún tipo de producto implica que la calidad de dicho producto es la misma ?

IMPORTANTE: los productos de marcas blancas se identifican fácilmente por los primeros digitos del codigo de barras. A continuación del código del país viene siempre el verdadero fabricante. He leído en blogs que la gente lo suele hacer bastante. Además, como en el supermercado suelen estar juntos en la estantería productos de marca blanca y los que no, es fácil buscar allí mismo cuál es el fabricante.
Eso si, la duda vuelve a ser la misma: la calidad no tiene por que ser la misma.

Pues yo creo que muchísimas si,,ademas ,,si no es así no comprándolo mas no se pierde nada,,pero si es igual se gana mucho.

18 comentarios:

  1. Gracias por el enlace! Yo utilizo algunas marcas blancas sobretodo del Mercadona.
    He de decir que es cierto que en algunos productos si se pierde calidad y esto dicho por los propios fabricantes, no sólo baja el precio porque no se publicitan o el envase peor o más frágil etc. si no que tampoco son exactamente los mismos ingredientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya sabía de este enlace, y me pasé una noche entera con mi marido sacando productos de la nevera para saber cual era el fabricante :-)
    Yo considero que la calidad es la misma, lo único que al vender más cantidad a los supermercados se lo ponen más barato, con lo cual a los consumidores nos llega tb más barato.
    De hecho se veis muchos anuncios hoy en día, se encargan de decir que ellos no fabrican para otras marcas, por si a acaso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. yo creo que alguna diferencia tiene que haber,de todas formas no soy la persona mas indicada,porque soy muy conformista,entonces me da igual una mermelada helios que una de m arca hacendado...no suelo comprar exquisiteces,que creo que quizas es donde se notaria la marca
    ainsss,nos e si me he explicadoooo

    ResponderEliminar
  4. Elene, gracias por este mini-fantástico reportaje sobre las marcas blancas. Ya me he metido en la web y he observado los productos de Mercadona que es donde más suelo comprar.
    Es muy interesante.
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  5. Un enlace muy interesante, yo en estos casos lo que suelo hacer es probar y hay de todo, en algunos productos me gusta más la marca blanca y en otros no hay color, con el tiempo cada uno se va haciendo su cesta de marcas blancas y de las tradicionales.

    Bicos

    ResponderEliminar
  6. gracias por enseñarnos esta pagina tan interesante...
    como tu dices....hay que probar y comparar , el paladar nos dice enseguida si es igual o no
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el enlace ahora mismo me pongo a verlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy interesante, gracias por facilitar la página.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que interesante! voy pinchar ahora mismo. Me encanta la ultima frase, que si la calidad es la misma, ganaremos mucho, jejeje y falta nos hace, ¿a que si? Yo suelo comprar por igual, hay algunos productos que me gusta más la marca blanca que la original. Aunque parece que de repente, algo cambia y se vuelve malo. Las marcas blancas son mejores cuando empizan....no me quita nadie esa manía...

    ResponderEliminar
  10. gracias por este articulo, yo uso muchas marcar blancas sobre todo del mercadona, y en algunas de ellas viene el nombre del autentico fabricante, aunque tengo curiosidad por saber quien fabrica el suavizante y el jabon de la lavadora de mercadona.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante el enlace, gracias!!
    Quería dejar un comentario sobre las marcas blancas, trabajé en una empresa que serviamos a varios grandes almacenes (no era alimentación)
    teníamos el mismo producto bajo marca de la empresa como para el leroy merlin ( osease era el mismo lo único que te camviabamos las etiquetas.
    Y de lo mismo puedo decir con otra empresa y corte ingles. Mismo producto diferente etiqueta.
    No sé si en alimentación y todas las marcas hacen lo mismo.Pero da que pensar...

    ResponderEliminar
  12. Que ricossssssssss, se ven super tentadores, me encantó!, un besito.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tu aporte, es bueno saberlo. A partir de ahora lo tendré en cuenta a la hora de elegir entre una marca o su equivalente en marca blanca.

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante.
    Muchas gracias.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Siempre que se habla de marca blanca. Se habla de la calidad. Por algo es discutible esa calidad.

    ResponderEliminar
  16. ¿es el mismo producto el de primera marca que el del distribuidor? En lo que se refiere a productos estrella la respuesta es clara y la dicen los propios fabricantes, no. ¿Y en los básicos? La cosa cambia y nadie se pone de acuerdo. Mientras que los distribuidores dicen que sí, algunos fabricantes lo niegan. Según la Federación Española de Industria de la Alimentación y Bebidas (FIAB), "es inútil que una marca haga exactamente el mismo producto para venderlo más barato, lo lógico es que haya alguna variación".

    ResponderEliminar
  17. El paladar no tiene un control de calidad, hay muchas maneras de ahorrar pero con la comida no se juega, es nuestra salud. Seguiré comprando marcas concretas aunque no sean las mejores, siempre lo seran frente a las blancas. Se de buena tinta que no son los mismos ingredientes ni los etiquetados de cantidad grasas y otros son reales.

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)