jueves, febrero 1

Bizcochos de mantequilla y brandy

 
 
 Buenos días , hoy unos bonitos bizcochitos de mantequilla. Receta de Juan-
 
 
Ingredientes
  • 250 gr de Mantequilla
  • 250 gr de Harina de repostería
  • 300 gr de Azúcar
  • 4 huevos
  • 1 yema
  • 15-20 gr de Brandy
  • Pizca de sal



Instrucciones
  1. Lo primero de todo es separar las yemas de las claras, dejar todo pesado para realizar la receta, poner a fundir la mantequilla en el microondas (ha de quedar fundida, no a punto de pomada) y dejar tamizada la harina. Esto último es muy importante!!! que no os de pereza!! al final, en todos los postres se agradece que se realice este paso.
  2. En un bol poner las yemas y blanquearlas con 200 gramos de azúcar . Os comento sólo 200 gr ya que el resto lo usaremos para el siguiente paso que será montar las claras. Pero no asustarse, que es súper sencillo!! ah!! blanquear, que significa darle caña al azúcar y la yema hasta que tenga un color blanquizo y aumente su volumen!!!
  3. Cuando esté bien blanqueado añadiremos poco a poco la mantequilla fundida.Sobre esto, no interesa que añadamos la mantequilla ardiendo sino templada. Seguidamente añadiremos la harina tamizada poco a poco para evitar que se formen grumos.Y por último el brandy.
  4. Ahora nos ponemos con las claras!! es súper sencillo y más si tenéis una KitchenAid o algún robot de cocina que tenga varillas!! Pero bueno, que si lo hacéis a mano no pasa nada.
  5. Ponemos en un bol las claras asegurándonos que no haya resto de yema o suciedad en el bol como grasa. Ponemos a darle caña a las varillas, añadimos una pizca de sal y cuando esté semimontada vamos añadiendo poco a poco el azúcar. Cuando veamos que está consistente la tendremos lista. Pero ya os digo, es fácil ya que no es hacer un merengue sinó simplemente montar las claras para que ayude a subir el bizcocho. Pensad que no usamos levadura así que todo el aire que ganes aquí ayudará mucho al bizcocho.
  6. Mezclamos las claras montadas con el resto de masa, mejor si lo hacéis en dos o tres tandas y con la ayuda de una lengua. En la primera tanda perderéis todo el aire de la clara pero en las siguientes veréis que no.
  7. Escudillar la masa en moldes sin rellenar más de la mitad del molde, pensad que sube bastante si lo habéis hecho con mucho amor.
  8. Hornear a 170ªc unos 30 minutos. Depende si los hacéis individuales o en un molde grande.

6 comentarios:

  1. Tão bons para acompanhar um café, ou um chá.
    Perfeitos. bjinho

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la repostería con el toque de mantequilla, les dan una textura tan especial... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, son realmente muy buenos. Feliz día 😘

      Eliminar
  3. Elena que pinta más rica.!!!
    Tienen que estar para comer de dos en dos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini,la verdad que quedaron muy buenos,un beso.

      Eliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)