lunes, noviembre 9

El mejor frosting del mundo



 Tenia esta receta en pendientes hace mucho ,, me encanta el toque frosting pero odio esas cantidades de azúcar glas y mantequilla. Así que me decidí a hacerlo y la verdad que este blog de donde lo copie ,  tenia toda la razón es impresionante y de los mejores que he comido.
La receta se hace en dos pasos pero no lo dudéis merece la pena .
Lo primera parte te queda como unas natillas espesas de maizena es así ,, lo siguiente le dará el toque final...receta del bizcocho no pongo  , pues era solo para cubrir y probarlo ..





Para el frosting

  • 300 gr de azúcar
  • 50 gr de harina
  • 3 cucharadas de harina fina de maiz
  • Una pizca de sal
  • 400 ml de leche
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla (de este no puse)
  • 340 gr de mantequilla, a temperatura ambiente, cortada en dados 
     

     Para hacer el frosting, en un bol mezclamos con unas varillas el azúcar, la harina, la harina de maíz, la leche y la sal. Cuando esté integrados , pasamos la mezcla por un colador para evitar grumos, y la ponemos en un cazo. A fuego medio-alto, calentamos la mezcla removiendo constantemente con las varillas. Al principio parece que no pasa nada, pero poco a poco la mezcla se irá volviendo más consistente. Hay que esperar hasta que la mezcla esté bien espesa y que empiece a burbujear. Una vez llegado a este punto, retiraremos la mezcla del fuego, la pasaremos a un bol limpio y la dejaremos enfriar completamente. Es imprescindible que la mezcla esté totalmente fría antes de añadir la mantequilla ,o no funcionará.  No debemos poner la mezcla en la nevera.
    Una vez tengamos la mezcla completamente fría, la ponemos en la batidora , con el accesoria de varillas. Mezclamos hasta que esté bien integrado. Sin dejar de batir, a velocidad media-baja, vamos añadiendo la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) poco a poco. Subimos la velocidad de la batidora a media-alta y batimos unos 5 minutos minutos. Obtendremos una mezcla cremosa más ligera que un buttercream común, pero estable como para usarla con la manga.
    En serio ahora que vienen estas fechas y las tartas cubiertas quedan tan bonitas ,,merece hacerlo ...

17 comentarios:

  1. Hola Guapa!!! me ha gustado mucho la receta y me voy a animar a probarla! a mi marido no le gusta el philadelphia, y creo k con este frosting voy a triunfar en casa! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mandy,,seguro que te sorprenderá como ami,,esta genial,,un beso

      Eliminar
  2. Pues me pasa lo mismo, la cantidad de azúcar y mantequilla me echa para atrás. Este con lo de la harina me ha llamado la atención, lo probaré.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuéntame si lo haces que seguro te gustara,,,dice en la receta que con 200 g de chocolate fundido queda genial versión choco,,,un bes..

      Eliminar
  3. hay que probarlo , seguro que esta estupendo sin tanto azúcar
    bs

    ResponderEliminar
  4. Elena, es parecidisimo a este que utilizó yo, http://experienciasdulcesexperiencias.blogspot.com.es/search/label/CUPCAKES?m=0
    Pero creo que el mio todavía más sencillo, echale un vistazo y veras. Para mi también fue una sorpresa. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa gracias voy a visitarte,,seguro que esta espectacular besitos

      Eliminar
  5. wow se ve delicioso y si es casero mejor aun.
    saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olguis que tal?? bueno que decir que te encantara,,un beso

      Eliminar
  6. Yo me lo comería a cucharadas ahora mismo, vaya pinta.

    ResponderEliminar
  7. La textura se mira divina. Muy buena receta.<3

    http://cerezasdechocolate.blogspot.com/2015/11/pasta-con-salsa-de-queso-vegana.html

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho porque es casero y sano como me gusta yo trato siempre de olvidarme del azúcar y agrego un producto más sano ya sea pasas molidas o un fruto muy dulce ,buenísima receta ,te felicito,abrazos

    ResponderEliminar
  9. Me parece ideal consistencia perfecta, un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me parece ideal consistencia perfecta, un saludo

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)