domingo, octubre 4

Bizcocho de crema I



Este es  delicioso con una crema por encima que se cuece con el mismo bizcocho.

4 huevos
270 g de harina 
30 g de maicena 
230 g de azúcar
180 ml de aceite girasol
ralladura de 1 limón
1 sobre levadura royal
1 pizca de sal

Preparar la crema pastelera como se indica aquí pincha encima

 
Primero haremos la crema para que este fría.


Precaliente el horno a 170 °.
 Con la batidora eléctrica , bata los huevos con el azúcar , la ralladura de limón y una pizca de sal.
Tamizar la harina con el polvo de hornear y el almidón.
Añadir el aceite a los huevos sin dejar de montar.
Apague la batidora y añadir la mezcla de harina poco a poco , revolviendo con una espátula.
Vierta la mezcla en el molde engrasado y nivelarlo con la espátula.
 Poner cucharadas de crema pastelera por encima  en montones por toda la superficie del bizcocho.
Hornee a 170 grados durante unos 50 minutos.
De verdad hacerla porque es muy buena. 





28 comentarios:

  1. Ay, los bizcochos... me pierden. Aunque este precisamente, no, por la crema pastelera, que no es que no me guste, pero soy más de bizcocho sin nada, como mucho unos frutos secos o algo así. Es verdad que en estas fechas apetece un montón poner el horno y hacer bizcochos. Yo me estoy resistiendo con eso y con el pan, que también es mi debilidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece exquisito... ¡Qué buena combinación!
    ¿De qué medida es el molde que has utilizado?
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana de 20 c ,,son la mejor medida,y quedan súper altos.un beso.

      Eliminar
    2. Hola Elena, yo hacia uno con relleno de crema pastelera que estaba impresionante, te ha quedado fabuloso.
      Bss

      Eliminar
    3. Hola Rosa..tengo uno con crema y manzana que es tremendo. La verdad que quedó rico.un beso

      Eliminar
    4. Gracias Elena. Lo hago seguro ;)

      Eliminar
    5. ¡Está buenísimo! Ya sabía yo que me iba a encantar... Muchas gracias.

      Eliminar
    6. A ti preciosa ,,,me alegro que lo disfrutes,,un beso Juana

      Eliminar
  3. Buenoooooooo..¡¡Menudo bizcochaco!! Es un señor bizcocho! De crema, nada menos. Pues sí que tiene que estar rico, tiene que saber a gloria!! Y lo voy a probar ;)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kim..tremendo seguro a que a tu chef y a cuky les encantará. Un beso

      Eliminar
  4. Menudo bizcocho bueno y alto que te ha quedado, mira, con crema no he probado nunca así que tomo buena nota.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asj..gracias esta tremendo y alto más de lo que parece el plato negro hace más de 30 centímetros.un beso

      Eliminar
  5. Me encantan las recetas de siempre, está todo tan rico :)
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón Neus,,,lo de siempre nunca se pierde.un beso.

      Eliminar
  6. madre mia que bizcocho! quien pudiese coger un pedacito jeje

    ResponderEliminar
  7. madre mia que bizcocho! quien pudiese coger un pedacito jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapas,me encantaría poder compartirlo. Pero seguro OS sale delicioso. Un beso

      Eliminar
  8. Elena...aquesta recepta és per a la meva col.lecció de cocs. No passarà gaire temps i la faré.
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MGloria, de veritat es bonisima. Mira que la crema no sigui masa espesa ,aixi baixara per tot el COC.un peto.

      Eliminar
  9. Cierto, No estás siendo nada buena, pero a mí me encanta que sigas inventando delicias como este bizcocho ¡tiene que ser una pura delicia!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besitos guapa y felicidades por tu maternidad.. Nos vemos.

      Eliminar
  10. La verdad que merece la pena faltar a tu palabra jejeje, por que esta maravilla no se piede perder, que cosa mas rica y que precioso corte tiene. mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maria, es que es un pecado no penerlas. Un abrazo.

      Eliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)