jueves, marzo 19

Sockerkringla - Enrollados Azucarados

En el 2008 , Atina nos enseño estos bollos suecos ,, fueron un éxito.
Hoy los repito porque para semana santa son ideales.


 Ingredientes.


* 25 grs levadura prensada
* 125 grs mantequilla 

* 200 ml leche
* 85 grs azúcar
* 1 cda azúcar vainillada
* 2 huevos
* harina ( aprox. 550 grs. )

Para "pintar": 

* mantequilla derretida
* azúcar



Preparación.

1. Derretir la mantequilla en el microondas y añadirle la leche. Debe tener unos 37º,si hace falta calentar un poquito y sino dejar que enfrié hasta alcanzar una temperatura adecuada.
2. Desmenuzar la levadura y disolverla en la leche.
3. Añadir los azucares, los huevos y la harina y amasar hasta que sea una masa homogena. Igual la masa "pide" mas harina. Poner lo necesario, pero sin pasarnos.
4. Dejar levar hasta doblar volumen.
5. Enharinar la mesa y sacar la masa. Volver a amasar unos minutos. Darle la forma y ponerlos en una bandeja con papel vegetal. Tapar con un trapo de cocina
y dejar que doble el volumen.
6. En el horno precalentado a 250º cocer durante 9 minutos.
7. Recién sacados y calientes se pintan con la mantequilla derretida y se rebozan en azúcar. Se dejan enfriar sobre una rejilla.

48 comentarios:

  1. Hola Elena,

    Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, tienes unas presentaciones preciosas.

    Por ello, quiero invitarte a participar en Qué Recetas, una web que tiene como objetivo enviar más visitas a los blogs de recetas de cocina. Ya tenemos 560 Blogs apuntados y enviamos más de 50.000 visitas a los blogs cada día. Además, nuestro grupo de Facebook ha alcanzado ya los 900.000 Fans y seguimos creciendo :D

    Si te animas a formar parte de Qué Recetas puedes apuntarte siguiendo los pasos que se indican en este enlace: http://www.querecetas.com/faq/como-dar-de-alta-blog.php

    Espero verte muy pronto en Qué Recetas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que de recetas ,,gracias por el comentario ,,de momento no me interesa,,un saludo.

      Eliminar
  2. Fluffy-licious!

    http://beautyfollower.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  3. Que rico¡¡¡¡ te han quedado estupendas, tienen que estar super esponjosas
    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué ricura!!! Me encantan estos bollos!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hace muchísimo que no los hago!
    Que buenos están tan tiernecitos y tan jugosos... me has dado un poco de envidia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana.lo que decíamos el otro post.tenemos recetas tan ricas.que a veces olvidamos. Un beso

      Eliminar
  6. Estoy por hacerlos desde el 2008, y nunca encuentro el momento.
    Y voy a tener que decidirme ya, porque menuda pinta tienen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga jaajajajja,, me meo, lo tuyo es mas grabe porque yo tardo en repetirlos,,pero tu,,,de verdad te aconsejo te pongas ya,,vas a flipar,,un abrazo guapísima.

      Eliminar
  7. ils ont l'air super moelleux à noter
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  8. Qué buenos y que bonitos te han quedado :) Me la apunto :)

    ResponderEliminar
  9. Adoro i lievitati e queste brioche sono stupende

    ResponderEliminar
  10. te han quedado muy bien, de sabor me imagino que riquísios.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tata de sabor no se explicarlo son suaves sabrosos y divinos,,un beso

      Eliminar
  11. Sin duda son una maravilla ¡y qué bonitos te han quedado!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca para ti también,,disfruta que pasa volando,,un beso

      Eliminar
  12. madre mia que de dulces por donde entro jeje no m resisto y que pintorraaa y bonitas te quedaron

    ResponderEliminar
  13. madre mia que de dulces por donde entro jeje no m resisto y que pintorraaa y bonitas te quedaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos bollos buenisimos,,y hoy apetecen mucho con este dia triste,,Bss

      Eliminar
  14. Són una passada de bons Elena!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  15. bufff, que recuerdos, creo que no había nadie que no los hiciera por aquel entonces, te quedaron genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica seguro que alguien no los hizo y no saben lo que se pierden,,un beso

      Eliminar
  16. me quedo por aqui, echando un vistazo.
    Un saludo desde Motivada con la cocina.
    www.motivadaconlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Por Dios que bollos, son de esos que quitan el sentido, que preciosos y ricos, y la fuente en la que estan una joya. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria.jiji buen ojo tienes.. La verdad que son una delicia. Un besazo

      Eliminar
  18. Me quedo me gusta lo que estoy viendo unas recetas deliciosa ,los bollos son fantasticos .
    Ricos ricos ,te invito a mi blog .Un abrazo!!
    http://todsobrecarmen.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen yo ya me pase por el tuyo,,un abrazo.

      Eliminar
  19. Que ricura...con esa masa se pueden hacer maravillas !!!...me la guardo que seguro le saco muy buen partido...besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mami.yo he preparado trenzas.bollos.coronas. todo genial. Un beso.

      Eliminar
  20. Ay Elena, qué me gustan esos enrrollados, las masas así las estaría comiendo a diario, y hoy que ando con "mono" de dulce más.

    ResponderEliminar
  21. Ay Elena, qué me gustan esos enrrollados, las masas así las estaría comiendo a diario, y hoy que ando con "mono" de dulce más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen.y yo jiji.por eso las hago y congeló .que si no vuelan en unas horas. Un beso

      Eliminar
  22. Qué bocado más requete-rico Elena. Creo que ya no quedará para llevarme un trocito, una pena.
    Estamos de sorteo en el blog y me gustaría que participases =)
    Feliz semana guapa. Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Elena mon amie, tes petits pains sont magnifiques. J'adore.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  24. Que de tiempo hace que no los preparo. Te han quedado preciosos.

    ResponderEliminar
  25. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. Creo que es la receta que mas veces he repetido quedan unos bollos riquisimos.
    Besos

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)