domingo, febrero 17

Torta tres leches.Cake


 





























Hoy estoy contenta y triste a la vez,,, mi hija Natalia se va a Canadá en principio un año,yo se que sera para bien,pero es tan lejos.
Esta tarta es para despedirla.
La receta es muy conocida,,yo la copie de aqui,,solo verla se te van los ojos.



Ingredientes (molde 23 cm)
  • 180 g de mantequilla
  • 220 g de azúcar blanquilla
  • 220 g de harina
  • 5 huevos
  • 1 cucharada de pasta de vainilla
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 lata pequeña de leche condensada (la tomaremos como medida)
  • 1 lata pequeña de leche condensada de leche evaporada
  • 1 lata pequeña de leche condensada de nata
  • 1 pizca de canela para decorar
  • 3 claras de huevo
  • 3 cucharadas soperas de azúcar blanquilla
  • 1 cucharita de cremor tártaro
Elaboración
Precaliente el horno a 200º. Prepare el molde con spray antiadherente o con mantequilla y harina.
Bata la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, añada la vainilla y siga mezclando. Añada los huevos 1 a 1, hasta que quede una mezcla homogénea. Sólo quedará añadir poco a poco la harina, batir y verter la masa sobre el molde.
Hornear durante 40 minutos a 180º.
Una vez que esté listo, sacaremos del horno y dejamos reposar hasta que enfríe.
Mientras batimos la leche condensada, la leche evaporada y la nata.
Con ayuda de una brocheta haremos agujeritos en la superficie del bizcocho, poco a poco iremos vertiendo la mezcla de leches sobre este bizcocho, tendremos que añadir aproximadamente 3/4 partes de la mezcla. Dejaremos reposar durante 12 horas en la nevera.

 

Una vez que haya reposado en la nevera, prepararemos el merengue: batimos enérgicamente las claras con el azúcar y el cremor tártaro, hasta que esté a punto de nieve.
Colocamos sobre la tarta y servimos en la mesa. Se suele acompañar del resto de mezcla de las tres leches.

16 comentarios:

María Jesús dijo...

Ohhh, Elena!! No me extraña que estés con esa sensación tan agridulce. Ya verás como pasa pronto el tiempo y antes de que te des cuenta está de vuelta.

La tarta ha quedado sensacional.

Un beso grandísimo a las dos!!

Joselin dijo...

Elena verás que el tiempo va a pasar rápido, en un tris tras tendrás a tu hija de nuevo a tu lado.
Esta torta es típica de mi país Venezuela por lo que me la llevo para probarla.

Un beso guapa

Visita mi blog cocinandoconsencillez.blogspot.com

Bárbara dijo...

Entiendo que te de penita que se vaya, pero sabes que es algo bueno. Ya prepararás otra de estas a su vuelta :)

SweetGaby dijo...

Elena.. ánimo que como están las cosas por España, tu hija se va a un país con muchas posibilidades y una perspectiva de futuro envidiable! Me encanta Canadá, y no porque sea de Boston, sino porque es simplemente espectaular!!
En cuanto a la receta, es increíble la cantidad de paises que se la disputan...sin embargo, esta receta proviene de Nicaragua y se internacionalizó con los exiliados Nicaraguenses en Miami, FL. De ahí que se la disputen: Cuba, Venezuela, Nicaragua y hasta México! que son poblaciones grandes en ese area de los Estados unidos. Esa versión de la tarta (La original) es muy humeda, se sirve en un pirex resistente al calor y se decora en el mismo, porque cuanto más horas pasen, más espesa se pondra la leche dentro de la tarta que permanecera en la nevera, y se va cortando directamente al momento de servir, hice mi versión en Diciembre, por si te da curiosidad. Aqui en España, vi (en el mismo portal) esta versión ,más de textura bizcocho que haz hecho, con la mayoría de leche fuera del bizcocho y con más leche para regar. a mi personalmente me parece una receta completamente diferente a la original. Aunque; Debe estar muy buena en ambas presentaciones, eso sin duda! Un beso y mucho ánimo!!

Sonia OM dijo...

Seguro que le ira muy bien el Canada, un año pasa volando y va a vivir una gran experiencia! Mira el lado bueno, cuando vayas a visitarla haras turismo en un pais precioso. Yo tengo muchas ganas de ir. Lo que seguro que tu hija echara de menos son tus recetas y estos deliciosos postres!
Un saludo

Delicias Baruz dijo...

Una tarta impresionante, qué delicia. Tu hija estará estupendamente, la experiencia es única. Un abrazo, Clara.

larosadulce dijo...

Una tarta deliciosa y con una decoración muy bonita.
Le deseo mucha suerte a tu hija, es una pena que se nos vayan los jóvenes de este país.

Matilde montero serrano dijo...

Se va a un pais maravilloso Elena...que van hacer aquí los jóvenes con la perspectiva que tenemos encima, es penoso...yo ya me estoy mentalizando de que mi hija acabará en algún otro lugar del mundo y bien echo España no es un buen lugar para quedarse ahora...pero te entiendo como madre, las queremos a nuestro lado y el no tenerlas cerca nos hace entristecer...Pero ánimo ya mismo la vuelves a tener a tu lado...Besitos y yo quiero un trozo de esa tarta, la pinta es irresistible...

Elena Bestard dijo...

Que rica! Te ha quedado genial, tiene una pinta deliciosa!! Un beso.

Lauriteles dijo...

Madre mia a Canada? Normal que estés triste... pero seguro que pronto os veis y hablareis muchisimo!!! La tarta estupenda

vicky dijo...

Muchos ánimos Elena , las madres queremos lo mejor para nuestros hijos y en estos momentos ella va a hacer lo mejor no te quepa la menor duda , el tiempo es relativo y pasa rápido, ya veras como pronto la tienes a tu lado .
Sobre la receta te diré que me parece una maravilla como todo lo que haces.
Un besito

Cuinar Viatjar dijo...

Hola, seguro que Natalia estará muy bien en Canada. Por experiencia te diré que el estar un año en el extranjero va a ser buenísimo para ella. Yo nunca lo olvidaré, me aportó muchísimo e hice muy buenos amigos.
Mi hermano está en Inglaterra, vendrá para San José y mi madre ya está pensando que le hará para comer a su niño...
Un besote y ánimo que un año se pasa rapidísimo.

Rosita Vargas dijo...

Te ha quedado rica y está bien hecha,abrazos y abrazos.

Sonia Moreno dijo...

debe estar deliciosa, tiene una pinta estupenda :)


Cakeskull

Adela dijo...



ahis Elena hijamia , no te pongas triste, seguro que le irá muy bien alli, al menos hasta que auqi las cosas se arreglen, yo ya tengo en mi mente que no envejeceré al lado de mis hijos pues no esta la situación económica como para quedarse aquí a mirar las musarañas. Mi hijo aun está en primero de carrera pero, si las cosas no se arreglan , tendrá que tirar para donde le den las habichuelas ... que le vamos a hacer... Verás como le va bien, o quizás nuestro pais mejore en unos años, ojalá... y podamos disfrutar de ellos toda la vida a nuestro lado, un beso guapisima!! ahhh la tarta es preciosa, y que sepas que te sigo de siempre y te tengo en mi lista de blog desde que cree el mio, un abrazo, Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es

Núria dijo...

Uy Elena entiendo tu pena! Las wue domos madres nos cuesra dejar volar a nuestris hijos y como mujeres y cocineras que mejor que despedir y tapar nuestras penas con un buen dulce!!!! Animate!!! Muchos besos. He de probarlo!!!!