martes, febrero 12

Tartiflette


 

Hoy esta maravilla de receta esta super rica y es tan fácil de hacer,que la tenéis que probar si o si.
  
Ingredientes:
8 Lonchas de bacon
6 Patatas
2 Cebollas medianas
1 Vaso de vino blanco
1 Vaso de nata líquida 
1 Queso Camembert o Brie
Pimienta Negra molida
Sal
Aceite
 
 
 
 
Preparación:

Antes de empezar el plato aseguraros de que el recipiente donde lo vais a hacer se puede meter en el horno, porque lo vais a tener que hacer para acabarlo... Empezamos!!
Lavar bien las patatas y cortarlas a trocitos no muy grandes sin pelar y reservar.
Cortar las cebollas en juliana y reservar.
Una vez preparado esto cortar las 8 lonchas de bacon en tiras finas y ponerlas a freír en el recipiente con un poquito de aceite. Una vez que esté frito el bacon, añadir las patatas que previamente habremos lavado bien para eliminar el almidón y no se peguen.
Cuando lleven unos 5 minutos las patatas con el bacon salpimentáis un poco y añadís las dos cebollas cortadas en juliana. Seguís removiendo todo hasta que la cebolla quede totalmente transparente, pero sin que se dore.
Cuando esta mezcla la tengáis a vuestro gusto, añadís el vaso de vino blanco y dejáis al fuego medio unos 3 minutos hasta que evapore el alcohol del vino. A continuación añadís al vaso de nata líquida y movéis todo durante 5 minutos. (si necesitáis rectificar de sal y pimienta negra ahora es el momento).




 

 Una vez que hayan pasado los cinco minutos con todos los ingredientes, troceáis el queso y lo extendéis por toda la superficie de la mezcla sin quitarle la corteza.

 

Cuando veáis que el queso se empieza a fundir y una vez precalentado el horno a unos 180º introducís el recipiente unos diez minutos en el horno hasta que veáis que el queso está totalmente fundido.