jueves, noviembre 15

Cookies con pepitas de chocolate

 
Ingredientes:

2 huevos (yo los pongo de tamaño L
100gr de mantequilla a temperatura ambiente
100gr de azúcar moreno
200gr de harina normal
1 cucharadita de levadura royal
1 pizquita de sal
150 gr de pepitas de chocolate


Elaboración:

Precalentar el horno a 180º C

Se preparan muy rápido y no 


se necesitan batidoras ni otros utensilios. Es más, es mejor usar simplemente una espátula o cuchara para no tener que rebañar las varillas eléctricas ya que, al ser una masa pastosa se queda toda pegada y se pierde más tiempo en este menester que si se usa una simple cuchara  que se limpia con la mano.

Mezclar en un bol la mantequilla con el azúcar hasta formar una masa uniforme.
Añadir los huevos uno a uno y semibatidos. Mezclar de nuevo hasta obtener una masa uniforme. Aquí he de decir que queda una pasta un poco fea, pero todo se arregla con la harina.... 
Tener mezcladas aparte la harina, levadura y sal
Añadir esta mezcla de harina tamizándola sobre la mezcla de huevos y remover con la cuchara/espátula hasta que la masa este bien mezclada (se tarda poquísimo).
Por último añadir las chips de chocolate y repartir por toda la masa
Formar montoncitos con la cuchara (no se puede manejar con las manos) sobre papel sulfurizado colocado en la bandeja del horno y hornear según tamaño. A mi me gustan tiernas así que el tamaño que veis está hecho en unos 8 minutos. Tienen que tener colorcito pero no dorarse ni nada, ha de verse dorado el borde de la base de la galleta. Probad distintos tiempos. Si os pasáis un minuto, que no es nada, se tuestan y ¡no es lo mismo!.