domingo, junio 12

Tarta arcoiris o Rainbow Cake






Esta tarta es una de esas que hay que hacerla por lo menos una vez,,,es tan gratificante ver la cara de la gente al hacer el primer corte,tenia pendiente la tarta de cumple de mis hijas pues para el día no estaban en casa,,,y aprovechando el regalo que me hicieron ellas cuando estuvieron en Londres, luego os pongo una foto. Pues eso que la hice y la verdad es espectacular,,de sabor una tarta normal como otra.La receta la cogí de Alcantarisa






Ingredientes para una tarta de 20 c
Para una tarta de 7 discos
220 g de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos
480 g harina
320 g azúcar
2 cucharadas de esencia de vainilla
1 sobre levadura 16 g
250 ml de leche a temperatura
gel de colores o tinte alimentario
Para el ganaché de chocolate blanco.
400 g chocolate blanco cobertura
400 ml nata de montar

Preparación:

1. Cortamos la mantequilla (que teníamos a temperatura ambiente durante unas horas) en dados y la ponemos en un bol. La batimos con unas varillas eléctricas ligeramente.
2. Añadimos el azúcar y ahora sí, batimos hasta integrar bien.
3. Añadimos los huevos de uno en uno. No añadimos el siguiente, hasta tener el primero totalmente integrado y así.
4. Añadimos las cucharadas de esencia de vainilla.

5. Añadimos la mitad de la harina y la levadura, y también la mitad de la leche. Batimos hasta que integre bien. Después añadir el resto de harina, levadura y leche, y batimos de nuevo. Lo hacemos en 2 partes para hacer más fácil el proceso de batido.
6. Reservamos la masa.

7. Ahora vamos a ir tiñendo la masa. Esta es la parte un poco más "delicada" pero de verdad que no tiene complicación, sólo hay que organizarse. Yo iba separando en un platito 3 cucharadas de masa (yo lo medí con un cucharón de servir helados) y lo teñía con el colorante, hasta tener el color deseado. Para organizarme mejor, iba tiñendo cada masa, conforme era necesario, pero si lo prefieres, puedes hacerte con 7 boles y teñir las 7 masas a la vez.

 

8. Forramos un molde redondo de 20 cms. con papel para horno y ponemos nuestra masa teñida. Lo horneamos (en horno precalentado, calor arriba y abajo, 180º) durante unos 10 minutos, o hasta que veas la masa cocida, y al pinchar con un palillo salga seco.


 

9. Una vez horneado, sacamos el molde y dejamos templar.
10. Una vez horneados todos los bizcochos, preparamos el ganaché de chocolate. Para ello ponemos la nata a cocer en un cazo y cuando hierva, retiramos del fuego y añadimos el chocolate picado o cortado en dientes.

11. Vamos removiendo con las varillas, despacito hasta que el chocolate se funda totalmente. Dejamos templar a temperatura ambiente, y una vez templado, metemos en el frigorífico durante unas horas, al menos 4, hasta que enfríe totalmente.

12. Una vez esté bien frío, montamos el ganaché de chocolate como si se tratara de nata normal, con las varillas eléctricas, hasta que quede bien firme.




La foto que os comente al principio regalo de mis hijas.