jueves, abril 10

Yogur Griego


Receta de mi querida Erruki

Ingredientes:
1l de leche pasterizada entera y fresca
100 ml de nata líquida
1 yogur natural de los que vienen en vaso de cristal
2 cucharadas bien colmadas de leche en polvo entera
Instrucciones:
Poner en el Vaso la leche y la nata y programar 5 minutos Velocidad 1, Temperatura 80º C.
Añadir las dos cucharadas de leche en polvo y el yogur, mezclar a Velocidad 4 unos segundos.
Tapar bien la Thermomix y dejar mínimo 8 horas bien abrigada. (yo le puse por encima una mantita de viaje y unos paños de cocina)

Luego lo vas poniendo en vasitos individuales, los tapamos con film transparente y a la nevera.

La he aconpañado con mermelada de petalos de rosa,que compre en La Boqueria,de una tienda de productos de Grecia.

12 comentarios:

  1. hola elena tu blog estupendo solo pedirte si pudes poner las recetas para las que no tenemos termomix gracias besitos

    ResponderEliminar
  2. Quina casualitat, jo els vaig fer igual la setmana passada, però al forn enlloc de la thermomix... els iogurts casolans són molt bons, oi?

    ResponderEliminar
  3. Elenita, guapa. Que cosa más rica de receta y que facil. Tengo que probar a hacerlos pronto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el blog. ¿Se puede elaborar este yogur sin thermomix ni yogurtera?

    ResponderEliminar
  5. Hola saludos desde venezuela
    Aqui no se consigue la TH asi que agradeceria si remitiera o colacara la preparacion de esta y las otras recetas de forma normal y tradiconal.
    Muchisimas gracias por su colaboracion y tiempo asi como por tomar en cuenta las sugerencia aqui expuesta.

    ResponderEliminar
  6. A mi no me pillas, ya los he probado,jeje. Y mírala ella...que fisna con su mermelada de petalos de rosa...desde que te juntas con el Sr. Dior y Chanel, no hay quien te toda,jijiji.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que lio con el copia y pega, he puesto otra dirección, no la de mi blog, que desastre!! jeje

    ResponderEliminar
  8. novatilla y anónimo,aquí os pego esto al microondas a ver si os gusta un beso.


    YOGUR EN MICROONDAS
    (basado en la receta de Issa)

    PREPARACIÓN
    Usamos una botella de plástico (de Aquarius) en la que echamos un yogur natural, medio litro de leche y unas 2 cucharadas de leche en polvo. Cerramos, agitamos vigorosamente y la ponemos en el microondas 1 minuto y medio a máxima potencia. Rellenamos la botella con más leche y volvemos a darle 1 minuto y medio de microondas.
    La volvemos a agitar y la abrigamos bien, bien con toalla o forro polar....y la dejamos así toda la noche. A la mañana siguiente estará llena de yogur
    Ni que decir tiene que si el yogur que se usa es uno Griego y la leche entera, sale mucho más rico.

    ResponderEliminar
  9. Ali,,,que rico que esta ya lo vi a tu blog,,y me encanto así que rápido me fui para ver a erruki,jeje

    y que fissna que estoy verdad,,pues esa mermelada es un puntazo,,la tienes que probar,un besazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué cremoso se ve! debe de estar buenísimo y muy sano.

    En mi blog tengo un premio para ti.
    Sesos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Elena!
    Hem descobert avui el teu fantàstic bloc! Ens ha fet molta il.lusió que també coneguis aquesta melmelada de pètals de rosa, és boníssima. També la comprem a la boqueria!
    Enhorabona per la teva bona feina!

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)