miércoles, abril 16

Arroz caldoso


Receta de cane y elena

Ingredientes:
50 g. de aceite de oliva
5 gambas rojas (8-9 para más comensales)
1 sepia
1 filete de pescado, Opcional ( emperador, lenguado, merluza......)
40gr de tomate frito
2 ajos
1 cucharadita de sal
Buen pimentón dulce, colorante
perejil picadito (fresco y si no una cuchardta del seco)
500 gr de agua + la que añadiremos luego
150 a 175gr de arroz (250gr para 4-5 personas)

Preparación:
1. Primero hacemos el fumet con las pieles y cabezas de gambas: ponemos 20 g. de aceite en el vaso y programamos 4 min. varoma veloc. cuchara. Mientras, vamos pelando las gambas, cuando el aceite alcance la temperatura ( luz varoma fija) a eso de los dos minutos, añadimos las cabezas y pieles de las gambas y sofreímos un poco, hasta que termine el tiempo programado. Añadimos 500 g. de agua y programamos 5 min. varoma veloc. cuchara . Mientras cortamos la sepia a trocitos. Trituramos en veloc. 4 durante 10 según.. Colamos y reservamos.

2. Sin lavar el vaso, echamos el ajo y lo troceamos a vel.5-10, bajamos lo que queda en las paredes, añadimos 30gr de aceite y programamos 4 minutos, temp.Varoma, vel.cuchara, a los dos minutos, echamos la sepia troceada salada y el tomate frito triturado y unos 30segundos antes de que termine el tiempo, echar el pimentón dulce, para que no se nos queme.

3. El sofrito ya estará bueno. Añadimos el fumet reservado y completamos con agua hasta un pelín más de un litro, (si somos más comensales hasta casi la rayita de 2 litros). Añadimos un pelín de sal más. Cocemos unos 7 minu. Varoma giro a la izquierda y veloc. cuchara hasta que hierva, el tiempo variará, según la cantidad de caldo que pongamos. Así que cuidadin con los dos litros, por si en menos de ese tiempo ya hierve y se nos puede salir.

4. Por último añadimos los 150gr . de arroz (250gr si somos más comensales) y cocemos 10 min. 100º veloc. cuchara y giro a la izquierda. Cuando pare añadir los cuerpos de las gambas, el filete de pescado a trocitos si lo utilizamos y el perejil . Dejar reposar 5 min. y servir enseguida.

11 comentarios:

  1. ¿Cuántos tenías a comer? Se ve un perol enormeeeeee, jejej ¿te ha gustado? ¿has cambiado algo? Esto parece el tercer grado, jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. NO MUCHACHA ECHE 200 DE ARROZ,Y ME SABIO A POCO,JJEJE,ESTA PARA REPETIRLO 1000 VECES,GRACIAS PRECIOSA,UN BESO.

    A Y MI CAMBIO CALAMAR POR SEPIA Y UN FILETE DE PANGA.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena, esto se ve exquisito, se me antoja mucho, tengo algunos ingredientes, a ver si un dia de éstos me preparo este arroz, y tienes razón, entre mas arroz mejor!
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de descubrir tu maravilloso blog y me gustaria saber si tienes la opción de copiar esta receta de una forma rapida y sencilla, pues el copiar pegar no me vale, ya que no puedo seleccionar el bloque. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Este arrocito tan rico lo tengo que probar, me gustan más los caldosos que los secos. Tiene una pinta estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Este arroz lo tengo que hacer yo muy pronto. Tiene una pinta estupenda, estupenda

    ResponderEliminar
  7. Este arroz lo tengo que hacer yo muy pronto. Tiene una pinta estupenda, estupenda

    ResponderEliminar
  8. mmmm ese arroz tiene una pinta estupenda jeje habra que probarlo jeje. oye una preguntilla la levadura que usas para los muffins de chocolate es levadura en polvo normal no?? sabes si queda bien si en vez de pepitas se le echa chocolate picado?

    ResponderEliminar
  9. hola bollis,jeje el arroz si lo probáis os va a encantar,,,y la levadura siempre de polvo,,el chocolate no lo piquéis demasiado que se note un poco,,un abrazoooo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Elena por contestarnos tan rapido hija. Un besazo y haber como salen jeje.

    ResponderEliminar
  11. Un consejito...
    Cuando le echeis los cuerpos de las gambas y el pescado, esperad un minuto y le echais un brick pequeño de nata. Así será un arroz cremoso en lugar de un arroz caldoso, con un toque diferente pero igual de maravilloso. Consejo de http://www.casaberenguela.com

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)